Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

Hortensia Morán versus “tres prestigiosos Laboratorios”

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
jueves, 21 de abril de 2011, 05:00 h (CET)
En una de sus agudas observaciones sobre la vida cotidiana, Woody Allen apuntó acerca de los ácidos nucleicos que son muy poco sociables, dado que ni siquiera se dejan ver en las fiestas.

En el caso de los ácidos nucleicos del cura Fernando Lugo, convertidos en cuestión de estado por una mariconada arzobispal, podría afirmarse que no se dejan ver en las fiestas y ni siquiera en los laboratorios.

La justicia paraguaya pudo constatar ayer que Fernando Lugo no sólo fue capaz de falsificar su reputación, su fe y su ideología política, también pudo adulterar hasta su propio ADN.
En una audiencia a los "tres prestigiosos laboratorios" que realizaron las pruebas al cura, se pudo verificar que no podían explicar porqué mandaron al exterior las muestras del cura dos de ellos, y porqué no adjuntaron los originales de los análisis que llegaron de Estados Unidos y Brasil.

"¿Qué tribunal autorizó la salida de las muestras del país?" fue la simple pregunta que desbarató a Marcos Fariña y los “tres prestigios laboratorios” subordinados a los intereses de un organizador de berlusconiescas (acabo de inventar la palabra) fiestas arzobispales.

Ahora se espera, que por un mínimo de decoro, la justicia ordene la anulación de las displicentes pruebas.

Los “tres prestigiosos laboratorios” tampoco pudieron explicar la ausencia en el expediente de las pruebas del hisopado bucal, el más determinante en este tipo de análisis.

La generalizada sospecha de que se trató de un gran operativo de prensa con ayuda de los amigos, fraguado con fines electoralistas para las elecciones municipales de noviembre del año pasado, cobra cada vez más fuerza.

No es extraño este tipo de adulteraciones en Paraguay, afamado como uno de los países más corruptos del mundo, y donde los certificados medicos falsos se distribuyen con más facilidad que los caramelos.

La prensa amiga y el fraude mediático
Para comprender cómo un fraude de este fuste puede perpetrarse en Paraguay, puede apelarse a la frase del mismo Fernando Lugo, quien afirmó ante la CNN que en Paraguay "todo es posible".

Tanto es así que hasta es posible que "tres prestigiosos laboratorios" se subordinen al organizador de las fiestas privadas del obispo, el abogado acusado de proxeneta arzobispal, Marcos Fariña.

Bastan ejemplos recientes para comprender el bastardeo de intereses y el servilismo imperante en la prensa paraguaya, desprendidas de las actitudes de un conocido alcahuete arzobispal, el periodista Mario Ferreiro, y de la conocida familia Rubin, que al parecer no se sació con el ministerio de la “mujer” y la publicidad oficial.

En el segundo caso, Leo Rubin asumió atribuciones de un gran antropólogo e indigenista para embolsar 43 mil dólares de Itaipú binacional con el pretexto de un encuentro de caciques en el que para colmo, el gobierno paraguayo fue desairado por Evo Morales.

En el caso de Ferreiro, basta mencionar que cuando su compañera Daniela Candia fue despedida, le aconsejó solidariamente buscarse trabajo en otro medio. Cuando la empresa en la que trabaja, el canal 9 de televisión, levantó los programas de su amigo Manuel Cuenca, defendió a la empresa negando y encubriendo los hechos a través de los medios. A su vez los principales propietarios de medios en Paraguay, como Aldo Zucolillo y Humberto Rubin, ya se destacaron como propagandistas del dictador Alfredo Stroessner décadas atrás, y el segundo incluso fue animador de los cumpleaños del déspota.

Con respecto al primero, puede agregarse que defendió desde sus editoriales a la dictadura argentina de Videla, y criticó el arresto en Londres de Pinochet.

Con semejantes exponentes, no es extraño que un personaje como Fernando Lugo haya sido presentado como el salvador de la patria y moralizador de la política, para luego ser descubierto como un cura pederasta y paradigma de ineptitud.

Tampoco es raro que se haya presentado al obispo como referente de la izquierda bolivariana, el marxista obispo de los pobres, para luego descubrir que se trataba de un neoliberal pro-colombia.

Considerando lo expuesto, no es difícil las dudas que encierra el conflicto entre Hortensia Morán y los "tres prestigiosos laboratorios". Ya advertía un tribuno paraguayo muy influyente en el pensamiento político del siglo pasado, en este país no se gana ni se pierde reputación. LAW

Noticias relacionadas

Es invisible, intangible y, sin embargo, nos atraviesa por completo. Puede cambiarnos el humor en cuestión de segundos, hacernos llorar sin motivo aparente, evocarnos un recuerdo lejano o unirnos a desconocidos en un mismo latido. La música es mucho más que una forma de entretenimiento, es una fuerza capaz de modificar nuestro estado físico, emocional, mental y hasta social. A veces sin que siquiera lo notemos.

Del mismo modo que siempre hay una primera vez para lo que hacemos –primer llanto, primeras palabras, primeros pasos, primeros amores…–, sucede lo mismo con su antónimo, que también hay siempre una última vez para todo, aunque, a diferencia de la otra, en muchas ocasiones desconozcamos que no habrá más.

Apoyo a los países que eligen controlar sus fronteras, y que van en contra de la hipócrita integración que propone la mafiosa Unión Europea. España se ve muy perjudicada en una Europa de libre circulación de personas, ya que nuestros intereses internacionales (que a menudo no coinciden con los de otros países europeos) son más difíciles de defender dentro de un “club de alterne” como es en lo que se ha convertido la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto