El Elche ha vencido por la mínima al Nastic de Tarragona en un encuentro donde los dos equipos han terminado con un hombre menos. La salida del banquillo de Miguel Palanca fue clave para que los tres puntos se quedaran en el Martínez Valero.

Un tanto de Xumetra, a pase de Palanca, deja los tres puntos en el Martínez Valero (elchecf.es)
|
| Ficha técnica | 1- Elche: Jaime (3); Ripa (2), Samuel (2), Héctor Verdés (2), Carpio (2); Cristóbal (1), Generelo (2), Mantecón (2), Xumetra (2); Kike Mateo (1); y Ángel (2).
0– Nàstic de Tarragona: Rubén Pérez (1); Raúl Fuster (2), Medina (2), Mairata (2), Xisco Campos (1); Delporte (2), Alex Bergantiños (1), Seoane (1), Álvaro Rey (2); A. Felipe (2); y Powel (1).
Cambios: En el Elche David Sánchez (2) por Kike Mateo (min. 57), Palanca (3) por Cristóbal (min. 61) y Bodipo (-) por Generelo (min. 83). En el Nastic de Tarragona, Eloy (1) por Álvaro Rey (min. 59), Tuni (2) por Delporte (min. 63) y Gerardo (1) por Powel (min. 71).
Goles: 1-0 Xumetra (min. 86).
Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Palanca (68') y Ripa (79' y 85’). Mientras que en los visitantes amonestó a Xisco Campos (25'), Medina (88') y Rubén Pérez (88’ y 89’).
Incidencias: 6.782 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Miguel Palanca El centrocampista franjiverde comenzó de inicio en el banquillo, pero en la segunda parte Bordalás tuvo que echar mano de su calidad y junto a David Sánchez revolucionaron el partido. El ex del Castellón realizó asistencias de gran mérito y jugadas de autentico lujo. Tras un extraordinario pase de éste vino el tanto de Xumetra.
Lo peor: El calor Ambos equipos acusaron el enorme bochorno que hacía en el estadio Martínez Valero. El partido se vio afectado por las idas y venidas de ambos conjuntos. Pasaron factura los casi 37 grados de temperatura.
El dato: Victorias por la mínima. Resultado típico de los ilicitanos. 1-0 o 0-1 son los marcadores que se reflejan en los campos donde juegan los franjiverdes. A excepción del día de Las Palmas, el conjunto verdiblanco nunca marca dos tanto o más. |
| José Ant. Marco López / Corresponsal Elche
Si una derrota rompe una racha de cinco victorias consecutivas, no pasa nada, ganas de nuevo y a continuar el camino. Esto debió ser lo que Bordalás repitió a sus futbolistas los días previos al encuentro frente a los catalanes. El Nastic pudo llevarse algo positivo de Elche, pero los de casa tiraron de casta y vencieron por un gol a cero.
Los ilicitanos controlaron los primeros instantes del partido, eran dueños absolutos del esférico. A los seis minutos, Ángel ya pudo adelantar a los suyos, pero Rubén ganó en el mano a mano al delantero y despejó el balón. Los locales acosaban a los tarraconenses en la salida de la pelota y estos mandaban pases largos sin que sus atacantes pudieron librarse de los defensas franjiverdes.
Conforme pasaba el tiempo, los hombres de Oliva se quitaban la presión de encima. Robaban el esférico y montaban acciones que ponían en aprietos a la zaga del Elche. Jaime tuvo que emplearse a fondo en una picada de Powel, que se plantó solo ante el guardameta, y alejar el peligro visitante
Atravesábamos el ecuador de la primera parte y ambos conjuntos ya habían dispuesto de dos ocasiones claras de gol. El encuentro estaba igualado, pero el equipo de Bordalás marcaba el ritmo con Generelo como director de orquesta. El ex del Zaragoza parece recuperado de su lesión y de su paso por el quirófano.
Ambos onces creaban oportunidades, aunque las de los locales eran más claras. Ángel empalmó un rechace dentro del área del Nastic y su disparo se marchó por muy poco. Minutos después, el Elche tuvo una doble ocasión dentro del área de los catalanes. Primero fue Xumetra que, delante del portero, no pudo enganchar una volea.
Posteriormente, Mantecón chutó fuerte pero desviado por encima del travesaño.
El Elche salió en la segunda parte con una empanada que los tarraconenses no supieron aprovechar, a pesar de tener el mando del partido. Entre Jaime y el travesaño tuvieron que desbaratar un remate de cabeza de Mairata que ya se colaba en el fondo de la red. Poco después, Álvaro Rey chutó cruzado y el esférico salió rozando el palo izquierdo del guardameta franjiverde.
Los hombres de Bordalás se vinieron abajo, viéndose superados en todo momento por los pupilos de Oliva. Muchos desbarajustes en los verdiblancos ayudaban a los catalanes, que llegaban cada vez más con peligro al área ilicitana. Un disparo de Delporte obligó a Jaime a volar por los aires para despejar el cuero.
Despertaron los franjiverdes con las entradas de Davis Sánchez y Palanca que fueron un bálsamo para el resto de jugadores. El Elche comenzó a jugar bien y a tocar con sentido, llegando por la banda del recién incorporado Palanca. Primer buen centro del ex futbolista del Castellón y ocasión muy clara para Xumetra que, incomprensiblemente, mandó el balón al otro palo, con la portería para él solo.
El Nastic perdonó y perdió
Un minuto después, nuevamente el centrocampista catalán, dio un pase de oro a David Sánchez y su remate de cabeza fue a dar a la cruceta, con Rubén ya batido. Los ilicitanos continuaban asediando el área rival, pero ningún disparo lograba llegar al fondo de la red. Generelo lanzó un obús desde 30 metros que salió rozando el travesaño.
La respuesta del Nastic no se hizo esperar y Jaime tuvo que salvar los muebles a los suyos. Andrés Felipe, completamente solo, quiso regatear al cancerbero que tapó bien el disparo del delantero, marchándose por el exterior de la red. Posteriormente, el mismo autor de la anterior jugada volvió a tener el 0-1 en sus botas. El mediapunta se deshizo de todos los defensas y su disparo cruzado se marchó rozando el palo izquierdo, quedándose Jaime con forma de estatua.
Y cuando peor lo estaba pasando el Elche, llegó el único tanto de la tarde. Una internada de Palanca, el mejor jugador del partido, por la banda izquierda le iba a servir para poner un centro sensacional a Xumetra. Éste se elevó por encima de todos y se sacó un cabezazo magnífico, batiendo a Rubén. El guardameta fue expulsado por doble amarilla por reclamarle al colegiado.
Con los tres cambios realizados, Oliva situó a Medina de portero. No tuvo tiempo de lucirse en ninguna ocasión. Quien sí lo hizo fue Jaime con una mano primordial dentro del área en una llegada de Eloy. Posteriormente, lo intentó Tuni, pero el marcador quedó intacto y los tres puntos en casa.
Sala de prensa | José Bordalás (Entrenador del Elche)
“Hemos metido el gol en un momento muy complicado, el Nastic nos ha dado muchos sustos” “Ambos equipos han acusado el calor, ha sido un partido de ida y vuelta” “El equipo que marcase tenía muchas posibilidades de llevarse el partido” “Ha sido un partido de mucha tensión, el encuentro donde más he padecido” “Hemos dado un paso importante en la clasificación para consolidarnos” “Hay que rendirse ante el gran equipo que tenemos y eso la afición lo sabe reconocer” | José Carlo Oliva (Entrenador del Nastic de Tarragona)
“Anímicamente, es un palo porque el equipo ha hecho méritos para la victoria” “No son justos el gol y las circunstancias finales” “El único estilo que debe tener el equipo es el de hoy” “Hemos desaprovechado una oportunidad muy buena” “Lo importante y lo más preocupante es la perdida de Rubén para el próximo partido” |
|