Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Segunda División

El Valladolid se da un respiro con un gol de Javi Guerra (0-1)

El Recreativo no consiguió romper la defensa pucelana a pesar de jugar en superioridad todo el segundo tiempo
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 22:11 h (CET)
Un tanto de Javi Guerra, pichichi blanqui-violeta, fue suficiente para enviar a Valladolid los tres puntos del encuentro. El Recreativo no supo imponerse al planteamiento táctico del equipo visitante, que a pesar de jugar media parte con uno menos, pudo amarrar un triunfo que lo aleja de la zona peligrosa de la clasificación.

SIGLO / Agencias
Los primeros compases del encuentro fueron bastantes fríos a pesar de la lucha que ambos equipos mantuvieron en la zona ancha. Pero los nervios hicieron que los jugadores fallasen en demasía y ninguno de ellos hilvanasen acciones de peligro. No obstante, en el minuto cuatro, un duro disparo de Dani obligó a Justo Villar a realizar una buena intervención. La reacción vallisoletana no se hizo esperar y, en el minuto doce, Óscar cabeceó fuera un balón en lanzamiento de falta de Nauzet Alemán.

Fueron las ocasiones más claras de la primera hora de un encuentro en el que ambos equipos se respetaron en demasía. Los onubenses, más con el corazón que con la cabeza, buscaron las bandas pero los centros al área no encontraron rematadores mientras que los castellanos, a pesar de disponer del balón, siguieron sin inquietar el portal recreativista.En el minuto 43, en un salto en la parcela central, Óscar golpeó en la cara a Manolo Martínez y el colegiado expulsó al delantero vallisoletano.

Nada más comenzar la segunda parte, Nauzet Alemán lanzó una falta y Javi Guerra, superando a la defensa, cabeceó el balón para batir a Fabricio.El entrenador onubense, Juan Carlos Ríos, hizo mover el banquillo y entraron en el campo Emilio Sánchez y el canterano Fidel. Poco después, completó los cambios al hacer entrar a Aitor, pero sin efectividad.

El Real Valladolid, con la ventaja en el marcador y la inferioridad numérica, dio un paso atrás y se dedicó a defender su portería, dejando que los onubenses llevasen el peso del partido. Pero los recreativistas no encontraron el camino del gol, pese a que, en el minuto 68, un disparo de Fidel golpeó en un defensor y el rebote se estrelló en la base del poste izquierdo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto