Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

El Real Madrid pierde media liga ante Osasuna (1-0)

Un gol de Camuñas condena a los blancos, el Barça a siete puntos
Redacción
domingo, 30 de enero de 2011, 20:14 h (CET)
El Real Madrid se ha dejado los tres puntos en Pamplona, perdiendo la estela de un Fútbol Club Barcelona que ya aventaja en siete puntos a los blancos. Los de José Mourinho perdieron el control del centro del campo y murieron en la segunda mitad con un solitario gol de Camuñas que aleja a los rojillos de la zona de descenso.

Ficha técnica
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Damià (2), Sergio (2), Miguel Flaño (1), Nélson (1); Coro (1), Puñal (2), Soriano (2), Camuñas (2); Pandiani (1); y Aranda (3).

0– Real Madrid CF: Casillas (1); Sergio Ramos (1), Albiol (1), Ricardo Carvalho (2), Arbeloa (2); Lass (0), Khedira (0); Di María (1), Özil (1), Cristiano Ronaldo (1); y Benzema (2).

Cambios: Vadócz (1) por Soriano (min. 46), Lolo (-) por Pandiani (min. 82), Calleja (-) por Coro (min. 93); Adebayor (1) por Di María (min. 65), Xabi Alonso (1) por Lass (min. 65) y Kaká (0) por Albiol (min. 65).

Goles: 1-0 Camuñas (min. 62).

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (0/3). Amonestó a Soriano (min. 15), Coro (min. 17), Damià (min. 51), Aranda (min. 67), Puñal (min. 70), Ricardo (min. 73), Nélson (min. 87) y Vadócz (min. 88) en Osasuna y a Lass (min. 7), Sergio Ramos (min. 87) y Khedira (min. 90) en el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en Primera División, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.131 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Osasuna
Los navarros hicieron hoy su mejor partido de la temporada. Es hora de preguntarse ¿por qué no ante los demás?.

Lo peor: La dupla Lass-Khedira
Su presencia pasó totalmente desapercibida, y ahí perdió el partido el Real Madrid.

El dato:
Osasuna ganó un partido ocho jornadas después.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Nuevo pinchazo el que ha sufrido el Real Madrid este domingo en la capital navarra, y van dos consecutivos lejos del Santiago Bernabéu. Osasuna supo jugarle a los blancos y se llevó los tres puntos en un importantísimo choque para los navarros.

Salida explosiva la que protagonizó Osasuna en la primera mitad, maniatando la salida del balón de los blancos y obligando a jugar más de la cuenta a Carvalho y al propio Iker Casillas. La ausencia en el once inicial de Xabi Alonso, reservado por un catarro, minó en demasía el centro del campo de un Real Madrid que solo creó peligro gracias a las individualidades de Benzema y Ronaldo.

Los navarros gozaron de la primera oportunidad del encuentro, en un disparo de Coro que salió desviado, y crearon más peligro todavía pasado el cuarto de hora, tras una falta de comunicación entre Arbeloa y Casillas que terminó con el balón escapándose lentamente de los guantes del guardameta. Mientras tanto, el francés Benzema no llegaba a un buen centro de Di María, en el primer acercamiento de los visitantes.

Sin embargo, la mejor para los rojillos la iba a tener Walter Pandiani, que regresaba hoy a los terrenos de juego tras varios encuentros en el dique seco. El uruguayo, solo ante Iker, remató alto un preciso centro de Camuñas. Para ganar al Real Madrid no se puede perdonar una ocasión así.

El conjunto de José Mourinho reaccionó minutos antes del descanso, haciendo aparecer a Ricardo en un par de ocasiones para evitar el tanto inicial. El cancerbero madrileño sacó la manopla para desviar un zurdazo de Benzema y más tarde anduvo astuto para adivinar las intenciones de un Cristiano Ronaldo que disparó sin piedad. Sin goles al descanso, y con el Madrid esperando a que se encendiera la reserva en Osasuna.

Salta la sorpresa y Mou reacciona
Los navarros recargaron las pilas en el descanso y salieron nuevamente a presionar al Real Madrid en la segunda mitad. Y obtuvieron sus frutos en el minuto 62 del partido. Un balón largo fue prolongado por Pandiani para Aranda, quien dejó solo a Camuñas para batir con sangre fría a Casillas. El balón golpeó en el poste y entró para firmar el 1-0 en el Reyno de Navarra y complicar la liga al Real Madrid.

Con demasiado tiempo para el final, el técnico portugués optó por dar un toque de atención a los suyos e introdujo a tres hombres –Xabi Alonso, Kaká y Adebayor– en la misma tacada. El togolés debutaba así en la liga española, mandando a Benzema a la banda derecha del ataque madridista.

El Real Madrid no mejoró en demasía, aunque sí que se hizo con el control total del partido. Nuevamente fueron Benzema y Cristiano Ronaldo los que más se acercaron a la portería de Ricardo, que no tuvo que esforzarse lo más mínimo para evitar el empate de los blancos. La tensión se vivió entre la afición en los más de cinco minutos de descuento que brindó Muñiz Fernández.

El conjunto navarro ganó con merecimiento a un flojo Real Madrid que ha perdido prácticamente todas las opciones de título a falta de 17 jornadas para el final de la liga. Osasuna evita caer a la zona de descenso, que queda a tres puntos de los navarros.


Sala de prensa
Camacho (Entrenador de Osasuna)

’La clave es que nosotros somos muy fuertes en casa. En el campeonato hemos recibido cinco goles, y tres fueron del Barcelona. Hemos hecho un partido muy competitivo y hemos tenido la suerte de ganar. El equipo hoy ha estado a la medida que esperábamos, aunque evidentemente en cualquier momento te pueden remontar el partido. Para mi el arbitraje no ha sido correcto.’
Mourinho (Entrenador del Real Madrid)

’ Los campeonatos se pierden por una acumulación de puntos perdidos, y no solo por este partido. Prefiero perder porque el adversario ha luchado por obtener resultados y no porque nosotros no lo hayamos intentado hasta el final. Es difícil ganar aquí. Era un partido que se ganaba jugando sólido y marcando. Si el adversario marca primero, es difícil. Solo puedo dar la enhorabuena a Osasuna.’


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto