Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / Entrevista  

“Tengo más presión, pero ahora juego por títulos”

Carlos Suárez, jugador del Real Madrid
Redacción
martes, 23 de noviembre de 2010, 09:41 h (CET)
Ha sido el último hombre que ha cruzado esa frontera imaginaria existente entre Estudiantes y Real Madrid. Carlos Suárez (Aranjuez, Madrid; 24 años) escogió idéntico trayecto al que recorrieron años atrás los hermanos Fernando y Antonio Martín, Antúnez, Orenga, Herreros y Alfonso y Felipe Reyes. Este pasado verano, con un traspaso superior al millón de euros, Suárez se marchó del Ramiro de Maeztu a Concha Espina.




ACB PHOTO

Rafael Merino / SIGLO XXI

Cuando ni siquiera han transcurrido, en término políticos, los cien días de gracia, Suárez se ha convertido en una pieza determinante en los esquemas de Messina. E incluso, este alero, de 2,03 metros y 24 años, ya ha sido reconocido como mejor jugador ACB del pasado mes de octubre, con un promedio de 22,4 puntos de valoración en sus primeros cinco encuentros con la elástica madridista.

Este jueves, el Real Madrid se enfrenta a Olympiacos, subcampeón de la Euroliga, en la Caja Mágica (Teledeporte, 20:45 horas) y ‘El Chimpa’, su apodo de siempre por la longitud de sus brazos, reflexiona, en una entrevista concedida a Diario Siglo XXI, a nuestro compañero Rafael Merino (www.rafaelmerino.com), tras vencer al Blancos de Rueda Valladolid, sobre el presente y futuro de su nuevo equipo.

Aunque lo más importante era ganar al Blancos de Rueda Valladolid, una vez visto como se ha desarrollado el encuentro, ¿no han sufrido, otra vez, más de lo necesario?

Bueno… puede ser porque hemos ido ganando de diez y más puntos y hasta el final no hemos conseguido cerrar el encuentro. La conclusión es que tenemos que jugar los 40 minutos a tope y decidir los partidos mucho antes. No nos podemos relajar; no debemos fijarnos en el rival, sino pensar únicamente en hacer nosotros bien las cosas.

Nuevamente, usted ha sido de los mejores. Ha conseguido 16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración en los dos últimos cuartos, ¿vaya segunda parte?

Sí, la verdad es que he empezado poco enchufado en anotación y luego han llegado los puntos. Quería ayudar porque el partido se estaba complicando.


"Cuando pierdes un partido en el Real Madrid es la hecatombe"


Después de lo sucedido en Bélgica, ¿este triunfo incrementa el ánimo del vestuario?

Nosotros estamos tranquilos, confiamos en nosotros. Hoy -por el domingo- hemos sabido aguantar la presión y sacar adelante un partido que se estaba complicado. Enfrente, además, estaba un buen equipo, y que este año está jugando muy bien al baloncesto. Si ellos siguen así, seguramente, estarán luchando por entrar en la Copa del Rey.



ACB PHOTO.



¿Se ha exagerado con las derrotas de Alicante y Charleroi?

Está claro que cuando pierdes un partido en el Real Madrid es la hecatombe, pero yo creo que hay que tener paciencia, estamos empezando la temporada. Es cierto que cuando ganamos cuatro partidos no llegamos a encarrilar una serie más larga de victorias y que damos una de cal y otra de arena, pero yo creo que no estamos tan mal como se dice. Estamos colíderes con el Caja Laboral y todavía aspiramos al primer puesto en Euroliga.

Sin embargo, paciencia y Real Madrid no mezclan muy allá…

Sí, pero hay que ir poco a poco, que la gente tenga paciencia y cuando acabe la Liga ya tendrá tiempo para criticarnos o no por lo que hemos hecho. No es bueno decir que somos muy malos cuando se pierde un partido y que si ganamos somos los Lakers.

¿Es bueno ser un equipo joven cuando enfrente hay clubes con gente con más edad?

Yo creo que es bueno tener una plantilla joven y con ambición, pero siempre que se tenga paciencia. Sólo pedimos paciencia, un poco de paciencia, sólo eso. Ahora únicamente estamos comenzando la temporada. Lo importante es llegar a los meses de febrero y mayo en el mejor estado físico y de juego posible, porque es donde se decide todo.


"Cualquier equipo quiere hacer el partido del año contra nosotros"


Por cierto, vaya adaptación que ha tenido a su nuevo equipo. ¿Esperaba comenzar así de bien esta temporada?

Yo pensé que sería más difícil, que todo sería más duro, pero, la verdad, es que no ha sido así. Le agradezco a los compañeros que estén confiando tanto en mí y al entrenador, también. Yo también confío en ellos. También he trabajado duro para adaptarme lo antes posible. Estoy muy contento, eso está claro, ¿no?

Usted que jugaba antes en Estudiantes, ¿ha notado si ahora los rivales juegan con una motivación extra cuando enfrente está el Real Madrid?

Sí, cualquier equipo quiere hacer el partido del año contra nosotros. Yo esto ya lo sabía cuando estaba en Estudiantes. Para nosotros, jugar contra el Real Madrid era el partido del año, lo queríamos ganar y hacer muy bien. Y para la afición, también. Está claro que jugar contra nosotros siempre es una motivación extra.

El sábado se enfrentaron Caja Laboral y Barcelona, los dos grandes enemigos al título, ¿cómo vio el encuentro entre ambos?

Hicieron un buen baloncesto, fue un partidazo. El Caja laboral echó mucho coraje cuando parecía que el partido ya estaba decidido. Yo creo que debemos mirarnos en ese espejo y tratar de llegar a final de temporada en el mejor estado físico y de juego para competir con ellos.

Pero antes aparece Olympiacos, ¿cómo ve esta cita?

Es un partido de Final Four. Nosotros seguimos aspirando al primer puesto y está claro que vamos a ir a por todas. Queremos ser primeros y tenemos que ganarles. No será fácil, pero seguro que la afición responde y nos ayuda.


"Después de doce años allí, echas muchas cosas de menos, han sido muchos años"


¿Qué le preocupa de los griegos, subcampeones de Euroliga?

Ufff!!! Nos preocupa la dirección de juego de Teodosic o el gran juego interior que tienen con Bourousis y Nesterovic. Olympiacos es un gran equipo, aunque yo destacaría a Papaloukas y Teodosic por encima del resto. Son muy fuertes, pero les tenemos que ganar si queremos seguir aspirando al primer puesto del grupo. Yo quiero ganar esta Euroliga, es mi sueño.

¿Qué echa de menos de Estudiantes?

Hombre… después de doce años allí, echas muchas cosas de menos, han sido muchos años. En Estudiantes, por ejemplo, no tienes tanta presión como hay aquí, pero a cambio aquí sí lucho por títulos y en Estudiantes no lo hacía.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris