Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Compras   Dibujo  

Tendencias en mesas de dibujo

Hay mesas de madera, de plástico, altas, bajas, etc… ¿Cuál escojo? Te preguntarás
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de marzo de 2017, 08:04 h (CET)
En el mercado existen muchos tipos de mesas especialmente diseñadas para realizar trabajos profesionales o académicos de dibujo.

En este artículo te presentamos las características de las mesas de dibujo que más se venden actualmente.

Ajuste de altura superior a diez posiciones. Porque nunca sabes el tipo de dibujo que vas a hacer y la altura que vas a necesitar, actualmente los principales fabricantes están diseñando mesas de dibujo con más de diez alturas distintas. Esta característica es perfecta para compartirla con personas con estaturas diferentes y para adaptar la mesa a todas las posibilidades de dibujo.

Inclinación regulable. Aunque prácticamente todas las mesas de dibujo pueden ajustar el nivel de inclinación, todavía te puedes encontrar algunas que no tienen esta característica. No obstante, las que tienen más salida hoy en día son las que pueden moverse entre 50 y 90 cm.

Madera robusta y antiarañazos. A la hora de comprar una mesa de dibujo, esta tiene que estar fabricada con una madera de buena calidad, con una alta resistencia a la corrosión y con un barniz a prueba de rasguños de cualquier tipo.

Canal ondulado. Una de las mejores maneras de tener un estudio recogido es con una mesa con todo lo necesario para guardar los rotuladores y lápices para dibujar. En la parte inferior de la superficie de la mesa, habitualmente tienes un canal ondulado para que ninguno de estos se pierda.

Regla incorporada. Para que puedas controlar las medidas de tus dibujos aunque se te olvide la regla, las mesas de dibujo más comercializadas incorporan una en el mismo mueble. De esta manera, ya no tendrás excusa si te salen dibujos mal proporcionados.

Accesorio lateral. Porque necesitas tener tus manuales de diseño y dibujo a la vista, las mesas que actualmente se pueden comprar en las tiendas de manualidades y bellas artes ofrecen un soporte para que puedas dejarlos allí.

Con esquinas reforzadas. Si tienes un niño con grandes dotes artísticos, tendrás que acondicionarle la habitación con todo lo necesario para que explote sus habilidades. En este sentido, se estilan mucho hoy en día las mesas de dibujo con refuerzo para evitar golpes.

Para trabajar bien en bellas artes es muy importante saber escoger la mesa que mejor se adapte a tus necesidades y elegir entre las mesas de dibujo que marcan tendencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez personajes femeninos de series de TV que nos conquistaron con su estilo

Con ellas y su forma de vestir se empoderó a las mujeres en el ámbito profesional

FOSSIL se une a la marca STAPLE para diseñar su nueva colección de edición limitada

Fossil y STAPLE presentan su nueva colección de relojes, inspirada en el concepto del tiempo y el estilo urbano; incluye una caja coleccionable de edición limitada con forma de huevo.

​Las mechas que triunfarán este otoño para todo tipo de cabello

Expertos en mechas avanzan las tendencias para la próxima estación

​Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

Aunque suele ser un problema estético, en algunos casos también puede afectar a la visión y dificultar la realización de las tareas cotidianas

​Cinco cortes cortos para sobrellevar la ola de calor

Cabello. Tendencias de verano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris