Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Real Madrid   Nápoles  

Real Madrid - Nápoles: El campeón mide el sueño italiano (mié, 20:45h)

Los merengues buscan ventaja en la ida de octavos ante un Nápoles enrachado
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 20:05 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Nápoles: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Jorginho, Zielinski, Hamsik; Callejón, Insigne y Mertens.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 15 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por Bein Sport.
El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, regresa a su competición fetiche con el objetivo al fondo del camino de convertirse en Cardiff en el primer equipo en reeditar título, con un cruce de octavos peligroso, un Nápoles en racha pero de corta experiencia.

El Santiago Bernabéu se prepara para crear ese ambiente especial de noche europea que impulse a sus jugadores en una eliminatoria más dura de lo que se pensó el día del sorteo. El paso de los meses ha ido rebajando la fiabilidad del Real Madrid e incrementando la de un Nápoles que llega lanzado a la cita. Los de Zinedine Zidane pasaron de ser invencibles con una racha de 40 partidos sin perder, a convertirse en vulnerables con derrotas que le afectaron en lo psicológico y le costaron la primera eliminación, de Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

El Rey de Europa

Pero justifican que la Liga de Campeones es diferente, la competición que dio forma a una leyenda que quieren hacer crecer aún más, convirtiéndose en el primer equipo que repite éxito. Aunque cuerpo técnico y jugadores van paso a paso, pensando únicamente en un Nápoles al que respetan y frente al que saldrán al máximo desde el primer minuto para buscar goles que les permita viajar a Italia con algo de tranquilidad, y sobre todo no encajar en la portería que defenderá un Keylor Navas que llega de reivindicarse.

El otro salvador de El Sadar, Isco Alarcón, tiene más difícil repetir de inicio. Regresa el alemán Toni Kroos y con Casemiro indiscutible y Luka Modric recuperado, se acaban los espacios en el centro del campo a no ser que Zinedine Zidane apueste por un 4-4-2. Descartada la opción de jugar con defensa de cinco tras la mala imagen dada en la primera parte frente a Osasuna, el 4-3-3 con Lucas Vázquez completando el tridente ofensivo, es la opción que gana más fuerza.

Benzema, en el punto de mira

Indiscutible en punta de ataca Benzema, en el momento que su bajo rendimiento más ruido genera, con Zidane justificando su falta de gol por las virtudes que hacen mejor a los que le rodean. Necesita un gol en un día importante como el que se presenta, en el que también Cristiano Ronaldo quiere un nuevo récord personal, a dos goles de ser el primero en alcanzar el centenar en 'Champions'. El Real Madrid busca sus séptimos cuartos de final consecutivos, olvidada aquella maldición de octavos de seis años.

El Nápoles llega a la cita en un gran momento de forma y con las ganas de medir su real valor contra el vigente campeón de la competición. Las grandes prestaciones italianas en los últimos encuentros y el encanto del duelo ante el equipo más ganador de Europa, generaron gran expectación en todo el entorno de los "azzurri", que llegarán a Madrid acompañados por casi 10.000 aficionados. Regresarán a la que fue su casa dos jugadores queridos por el madridismo como Callejón y Albiol. También tendrá un sabor especial para el portero madrileño Pepe Reina, uno de los líderes del vestuario napolitano que será titular en el Bernabéu. El técnico Maurizio Sarri apostará en defensa por Albiol y el internacional senegalés Koulibaly como centrales, con el albanés Hysaj y el argelino Ghoulam en los laterales.

La clase de Hamsik o el talento de Mertens

En el centro del campo, Sarri apostará por el capitán eslovaco Hamsik, el polaco Zielinski y por uno entre el guineano Diawara y el italiano Jorginho. La delantera del Nápoles es el principal punto de fuerza del equipo de Sarri. Mertens, Lorenzo Insigne y Callejón llevan ya 31 goles en la Serie A italiana y destacan por su gran afinidad. Mertens marcó 16 dianas jugando de nueve, Insigne firmó 7 y Callejón 8, y cuentan además con alternativas de nivel en el banquillo, ya que Sarri puede elegir entre Pavoletti y el polaco Milik, que está recuperándose de una grave lesión en el ligamento cruzado.

El Nápoles regresará al Bernabéu 30 años después. La última vez, que se remonta a 1987, cuando el Real Madrid lo dirigía el técnico holandés Leo Beenhakker, el conjunto español se impuso 2-0 gracias a los goles de Míchel, de penalti, y a un gol en propia puerta de Fernando De Napoli. La larga espera ha merecido la pena. El espectáculo de la Liga de Campeones regresa al Bernabéu con un gran duelo de dos equipos ofensivos con buen gusto por el fútbol.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris