Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | SUPERCOPA DE ESPAÑA / IDA

Sevilla y Barcelona abren la temporada con la Supercopa más polémica (sáb, 22:00)

Las bajas en los culés, las protagonistas
Redacción
miércoles, 11 de agosto de 2010, 16:04 h (CET)
El partido de ida de la Supercopa de España se ha convertido en el tema de conversación más recurrente por la polémica ocasionada por las innumerables ausencias que tendrá el Barça ante los sevillanos. Los de Guardiola aparecerán con un once suplente, mientras que los de Álvarez lo harán con su equipo de gala, a excepción de Navas




El Sevilla, sin Navas, apura sus opciones ante un Barça cargado de suplentes. (EP)



Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Squillacci, Cala; Capel, Zokora, Cigarini, Perotti; Luis Fabiano, Kanouté.
FC Barcelona: Pinto; Alves, Milito, Abidal, Adriano; Maxwell, Keita, Iniesta; Messi, Ibrahimovic, Bojan.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 14 de agosto a las 22:00 horas. Retransmitido por TVE1.
Ana Ramos / Sevilla

El telón de la competición oficial española se reabre para presenciar una de las Supercopas con más polémica de hace años. Y es que el partido del miércoles de España ante México ha hecho que el Barcelona, actual campeón de Liga, acumule ante el Sevilla, campeón de la Copa del Rey, hasta ocho bajas (Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Pedro y Villa –esto sin contar las molestias de Iniesta-), todas ellas de vital importancia, lo que ha hecho que los catalanes se “enfaden” sobremanera. Por su parte, el conjunto hispalense sólo tendría una ausencia, la del escurridizo Jesús Navas.

Disputas aparte, el primer encuentro de esta campaña se vislumbra un tanto especial y curioso. Y ya no sólo por esas bajas anteriores, las protagonistas del choque, sino también por la premura de este primer encuentro de ida. De todos modos, para los sevillistas será una buena puesta en escena de cara a la previa de la Liga de Campeones, que jugarán tres días después de este partido de Supercopa. Sin embargo, Antonio Álvarez, técnico sevillista, ya ha asegurado que no reservará a nadie para dicho encuentro, que “jugarán los que estén mejor”.

”A por ella”
El FC Barcelona es el equipo que más ha triunfado en la Supercopa, al igual que su máximo rival, el Real Madrid, ya que ambos equipos han conseguido ocho copas. De ahí que este año le haga especial ilusión llevársela, ya que se pondrían por delante de los merengues en su casillero particular de victorias.

Por otro lado, si bien el Sevilla no puede compararse con los barceloneses, sí sabe lo que es ganarla, aunque haya sido una vez. Corría aquel mágico e histórico año 2007, con UEFA incluida, cuando se alzó con la Supercopa de España.

Estreno de los “nuevos”
No ha habido demasiados fichajes en ambos conjuntos esta temporada, pero sin embargo, para uno de ellos será muy emocionante su primer partido oficial con su nuevo equipo. Es el caso de Adriano, que se vestirá por primera vez con la elástica blaugrana, y nada más y nada menos que ante su ex club, el Sevilla. Los aficionados rojiblancos ya le preparan una gran vuelta a la “Bombonera” de Nervión.

Y en este sentido, en la escuadra nervionense se podrán ver algunas caras nuevas, como por ejemplo, la del lateral Dabo, que previsiblemente, saldrá en el once titular, al igual que el italiano Cigarini. Su compatriota Guarente, sin embargo, no podrá debutar, ya que será baja para un mes tras sufrir una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo. Asimismo, Fernando Navarro también es seria duda para el sábado por tener una elongación en el recto anterior.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto