Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | Valencia Basket

El Madrid reacciona y tumba al Valencia Basket

Los de Laso aguanta el liderato en solitario
Redacción
lunes, 23 de enero de 2017, 01:09 h (CET)

El Real Madrid se llevó (85-71) el duelo en la cumbre de la Liga Endesa ante el Valencia Basket en el estreno de la segunda vuelta en la Liga Endesa, un choque que rompió el líder en un aplastante tercer cuarto, que echó por tierra la buena primera mitad del conjunto visitante en el WiZink Center.


Sergio Llull (16 puntos y 13 asistencias) y Rudy Fernández (14) lideraron a un Madrid que sostuvo el intento de asalto 'taronja' a la cabeza de la liga. Tras el descanso, un parcial de 26-8 desmontó al Valencia y lanzó a los de Pablo Laso, que suman la victoria 14 de la temporada, mantienen a una a Iberostar Tenerife y a dos a Valencia, FC Barcelona Lassa y Baskonia.

Ambos equipos, exigidos por la jornada europea entre semana, tiraron de banquillo con distinta respuesta en el primer tiempo. El cuadro 'taronja' creció desde su defensa y no bajó la intensidad para generar mucho baloncesto en una primera mitad de dominio. Ya desde el 0-6 que puso Vives con dos triples, el Madrid fue a remolque.

El Valencia se comió la mitad del pastel dominando el rebote con Dubljevic, Lucas Sikma y Kravtsov. Plantado pronto en la línea de tiro libre, el Valencia encontró motivos para ser agresivo en medio de un acierto coral con todos sumando. El Madrid igualó la intensidad en defensa por medio del trabajo de Rudy Fernández (38-45).

Los de Laso no supieron voltear el marcador a pesar de los zarpazos de Llull y Carroll. Tras el descanso, comenzó la segunda parte con intercambio de triples, aunque el protagonista fue Felipe Reyes bajo los aros. El pívot español igualó esa batalla desnivelada y Anthony Randolph se encargó de confirmar la remontada (51-49).

Por primera vez tras algo más de 25 minutos el Madrid se puso por delante, poniéndose el mono de trabajo en defensa, con el rival a menos de un punto por minuto. Pedro Martínez cortó el partido para despertar a su equipo tras el desastroso parcial (17-5) que lanzó al rival (55-50). Grogui, el Valencia no supo levantarse de la lona.

El Madrid siguió a lo suyo hasta amasar una buena renta de cara a los 10 últimos minuto (64-53). La lucha liderada por Rudy fue la misma que plasmó un Nocioni aprovechando sus minutos, con Llull repartiendo juego ante un Valencia incapaz de volver al partido. Los de Pedro Martínez hincaron la rodilla en casa del líder, un Madrid con la mala noticia de que Luka Doncic terminó tocado físicamente.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 85 - VALENCIA BASKET, 71. (38-45, al descanso).
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull (16), Doncic (3), Taylor (4), Randolph (11) y Reyes (2) --quinteto inicial--; Carroll (10), Draper (3), Nocioni (11), Rudy (14), Ayón (6) y Hunter (5).

VALENCIA BASKET: Vives (10), Dubljevic (4), San Emeterio (6), Sikma (5) y Rafa Martínez (3) --quinteto inicial--; Diot (7), Thomas (6), Van Rossom (2), Sato (7), Oriola (5), Sastre (7) y Kravtsov (9).

--PARCIALES: 16-21, 22-24, 26-8, 16-18.
--ÁRBITROS: Conde, Calatrava y Rial. Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto