Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Copa del Rey   Eibar  

El Atlético engrasa la artillería con la vista en semifinales (3-0)

Griezmann, Correa y Gameiro goleadores
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
jueves, 19 de enero de 2017, 21:08 h (CET)

Fotonoticia 20170119214835 640

El conjunto rojiblanco no especuló con el resultado, aunque sin salir al ataque, el Cholo eligió a un once con los futbolistas más goleadores. Cuatro falsos delanteros, con el permiso de Griezmann. Sin perder la posición los pupilos del técnico argentino, se adelantaron gracias al regalo del ex colchonero Yoel. A partir de ahí bastó con aferrarse a la idea que les ha llevado a la gloria: entregar la posesión al rival, y buscar los huecos a la contra para sentenciar.


Los aficionados locales se declararon en huelga de animación por el nuevo escudo colchonero hasta el minuto 19 y 3 segundos. No el Eibar, que pese al resultado pudo dar un disgusto antes del gol de Griezmann, aprovechando la movilidad de Nené. La suerte no cayó del lado guipuzcoano, y a treinta minutos del final, Correa sepultaba las opciones visitantes. Segundo gol del argentino consecutivo saliendo de inicio, y de nuevo en la Copa. Gameiro dio la puntilla al rival en el primer balón que remató a los tres minutos de ingresar en el césped. El único tono gris lo puso Carrasco, jugando en su posición favorita sigue en proceso de recuperar el olfato goleador.


A un encuentro de terminar la primera vuelta, volvió la mejor versión rojiblanca en la competición del KO. Como es habitual, planteando el partido a 180 minutos, pero en esta ocasión sentenciando en los primeros 90. La competición en la que comenzó el regreso del Atlético a la elite del fútbol español, le ofreció el mejor regalo a Simeone tras superar los 500 goles desde que dirige al tercer club más grande de España: la victoria.




Ficha técnica:


3-Atlético de Madrid: Moyá (2); Juanfran(2), Savic (2), Giménez (2), Filipe Luis(2); Saúl (1), Koke (1), Gaitán (1), Carrasco (2); Correa (2) y Griezmann (2).


0-Eibar: Yoel(0); Capa (1), Lejaune (2), Gálvez (1), Rubén Peña (1); Escalante (2), Rivera (1), Adrián González(2), F. Rico (1), Inui (2); y Bebé (2).


Goles: 1-0 Griezmann (min.28), 2-0 Correa (min.60), y 3-0 Gameiro (min.65).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (1) por Correa (min.62), Gabi por Carrasco (min.65), Godín por Gaitán (min.66). En el Eibar: Enrich (1) por F. Rico (min.65), Luna (1) por Inui (min.65), y Sarriagui por Escalante (min.74).


Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Colegio valenciano) (2). Mostró tarjeta amarilla a Rico y Gálvez.


Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Cuartos de final de la Copa.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris