El FC Barcelona Lassa ha anunciado este domingo por la noche la contratación hasta final de temporada del pívot Vitor Faverani, tras un acuerdo con el UCAM Murcia por el cual el club azulgrana se guarda la opción de ampliar su fichaje hasta el 2018.
"El FC Barcelona Lassa y el UCAM Murcia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador formado localmente en España. Faverani, que ya ha superado con éxito el reconocimiento médico, se encuentra en Barcelona y podría debutar el próximo jueves 19, contra el Anadolu Efes, si Georgios Bartzokas así lo considera", indica el comunicado.
El cuadro culé anunció el fichaje del jugador hispano-brasileño al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, la cual se saldó con derrota para el Barcelona en Tenerife. Faverani disputaba la competición doméstica y la Eurocup con el cuadro murciano, equipo al que llegó a mediados del curso 2015/16.
Faverani, con experiencia NBA en los Boston Celtics, jugó en el baloncesto español también en Unicaja, donde se formó, Guipúzcoa Basket y Valencia Basket. Antes de su regreso a España en las filas del Murcia, el nuevo jugador azulgrana estuvo en el Maccabi de Tel Aviv.
"Puede aportar intensidad, energía y polivalencia al equipo. Vitor puede darnos una marcha más cuando salga a pista. Tiene la calidad y experiencia suficiente para adaptarse rápidamente y sumar en varias facetas del juego gracias a sus características y su experiencia en el baloncesto europeo", afirmó sobre el fichaje Rodrigo de la Fuente, mánager deportivo del equipo.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.