El FC Barcelona Lassa ha anunciado este domingo por la noche la contratación hasta final de temporada del pívot Vitor Faverani, tras un acuerdo con el UCAM Murcia por el cual el club azulgrana se guarda la opción de ampliar su fichaje hasta el 2018.
"El FC Barcelona Lassa y el UCAM Murcia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador formado localmente en España. Faverani, que ya ha superado con éxito el reconocimiento médico, se encuentra en Barcelona y podría debutar el próximo jueves 19, contra el Anadolu Efes, si Georgios Bartzokas así lo considera", indica el comunicado.
El cuadro culé anunció el fichaje del jugador hispano-brasileño al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, la cual se saldó con derrota para el Barcelona en Tenerife. Faverani disputaba la competición doméstica y la Eurocup con el cuadro murciano, equipo al que llegó a mediados del curso 2015/16.
Faverani, con experiencia NBA en los Boston Celtics, jugó en el baloncesto español también en Unicaja, donde se formó, Guipúzcoa Basket y Valencia Basket. Antes de su regreso a España en las filas del Murcia, el nuevo jugador azulgrana estuvo en el Maccabi de Tel Aviv.
"Puede aportar intensidad, energía y polivalencia al equipo. Vitor puede darnos una marcha más cuando salga a pista. Tiene la calidad y experiencia suficiente para adaptarse rápidamente y sumar en varias facetas del juego gracias a sus características y su experiencia en el baloncesto europeo", afirmó sobre el fichaje Rodrigo de la Fuente, mánager deportivo del equipo.
Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.