Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Estados Unidos | Donald Trump

Trump nombrará a su yerno como uno de sus principales asesores

El marido de Ivanka Trump ya ejercía el cargo desde hacía tiempo
Eric Sánchez
martes, 10 de enero de 2017, 00:55 h (CET)

1001172

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a uno de sus yernos, Jared Kushner, como uno de sus principales asesores, lo que supondrá la oficialización de una labor que el marido de Ivanka Trump ya ha venido ejerciendo 'de facto' durante estos últimos meses.

Fuentes del equipo de transición citadas por varios medios, entre ellos NBC News y 'The New York Times', han adelantado que Kushner ejercerá de consejero una vez que su suegro tome posesión del cargo, el 20 de enero. Su presencia ya había sido constante durante la campaña y en las reuniones posteriores a las elecciones, al igual que la de los hijos mayores del magnate.

Un abogado de Kushner ha confirmado en un comunicado que el yerno del magnate, que también tiene una amplia cartera empresarial, está estudiando con la Oficina de Ética del Gobierno "los pasos a seguir" para evitar un conflicto de intereses. Kushner deberá dimitir de su compañía y recusarse de asuntos con los que pueda estar relacionado.

La designación oficial del nuevo asesor podría producirse este martes, aunque de momento tampoco está claro qué papel asumirá exactamente Kushner en la nueva Casa Blanca. Trump tendrá el miércoles la oportunidad de aclararlo, ya que ese día ha convocado su primera rueda de prensa desde la victoria electoral.

Noticias relacionadas

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este miércoles, 7 de mayo de 2025, comenzará en el Vaticano uno de los procesos más enigmáticos y trascendentales de la Iglesia Católica: el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. Con la Capilla Sixtina como escenario y bajo estrictas normas de seguridad y secreto, 133 cardenales de 70 países deliberarán hasta alcanzar un consenso sobre quién guiará a la institución.

Al cabo de dos meses de un devastador bloqueo, los alimentos prácticamente se han agotado en la Franja de Gaza y la gente se pelea por el agua en medio de incesantes bombardeos, expuso en una nueva declaración la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto