Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Estados Unidos   Rajoy  

Trump llama a Rajoy un mes después de su elección

Hablan del terrorismo y el 'Brexit'
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 01:17 h (CET)

fotonoticia_20161212172304_640

Más de un mes después de la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, el candidato electo ha llamado este lunes al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con el que ha conversado por vez primera por espacio de 20 minutos, ha informado el Gobierno.


Poco después de su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre, Rajoy intentó ponerse en contacto con Trump, con el que no había conseguido hablar hasta hoy. A primera hora de la tarde de este lunes, Trump ha devuelto esa llamada.

Antes que con Rajoy, Trump ha hablado con otros 40 líderes internacionales, entre los que se encuentran el primer ministro griego, Alexis Tsipras; el primer ministro húngaro, Viktor Orban; el presidente de Eslovenia, Borut Pahor; el primer ministro sueco, Stefan Lofven, pero también los jefes de Estado y de Gobierno de los grandes países europeos como el francés François Hollande, la británica Theresa May; la alemana Angela Merkel y el exprimer ministro italiano Mateo Renzi.

La lucha global contra el terrorismo y aspectos relacionados con la política de Seguridad y Defensa han centrado la conversación entre Rajoy y Trump, según el comunicado difundido por Moncloa, que precisa que ha sido en esos asuntos en los que se ha hecho especial hincapié.

Pero también han hablado de las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE ('Brexit') y de la situación económica mundial. Rajoy ha trasladado a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social, añade en su nota Moncloa.

En la conversación ambos líderes han mostrado su voluntad de "mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación transatlántica", según Moncloa.

Trump ha mostrado a Rajoy su "enorme" afecto por el pueblo español y le ha recordado su estancia en Barcelona, que ha calificado como una magnífica ciudad, ha apuntado Moncloa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris