Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Remitido   Equipos  

Aunque seas del Barça, puede que en el clásico apuestes por el Madrid

Aragón, Navarra y Murcia son las regiones más culés
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2016, 19:36 h (CET)
Una cosa es la pasión y otra bien distinta el dinero. De lo contrario, resulta inexplicable encontrarnos con una comunidad como Galicia donde, a pesar de encontrar una gran mayoría de forofos del Barcelona, se confía más en la destreza del Madrid a la hora de ganar partidos. Así, los gallegos deciden apostarse los cuartos haciendo de tripas corazón.

Por cierto, ¿sabes qué comunidades son las más culés? Ni por asomo vayas a creer que Cataluña está entre ellas, pues la mayor concentración de aficionados del Barcelona la encontramos en Aragón, Navarra y Murcia.

No es que nosotros seamos así de listos, sino que tenemos nuestras fuentes. Así, una miradita a este  mapa de España ya nos revela un país que desborda de preferencias azulgranas y blancas. Eso sí, hay algunas comunidades más propensas a pintarse de un color que de otro.

De esta manera, como ejemplos de territorios conquistados por el blanco inmaculado de los madridistas podemos citar, además de la misma Madrid, a Extremadura, Andalucía, La Rioja o Navarra. En cambio, con una mezcla de azul y granate se nos presenta el levante español, Asturias y las Islas Canarias, entre otras regiones. Así que éstas parecen declararse culés.

Mientras que  este otro mapa, por su parte, ha sido confeccionado siguiendo el rastro de las peña madridistas y barcelonistas en nuestro país.

A nivel internacional, y dejando al margen este mapa, es el club blanco el más aventajado en este aspecto, pues dispone de 131 peñas en 61 países distintos, mientras que el Barcelona cuenta con 93 peñas del Barça en 42 países. Suiza es la más interesada en nuestro fútbol, dado que es en este país donde más abundan las peñas con 13 del Real Madrid y 8 del Barça.

Si saltamos el charco y posamos los ojos en Estados Unidos podremos comprobar cómo el Real Madrid tiene bastante tirón. Concretamente 9 peñas para gritar a pleno pulmón los goles de Cristiano Ronaldo, mientras que solo encontramos 4 para disfrutar en comandita las andanzas goleadoras de Messi. Ya en el Caribe, nos topamos con una Cuba que se declara azulgrana hasta la médula, a juzgar por las 6 agrupaciones que podemos hallar en el país.

Por su parte, los blancos tienen una única peña para celebrar los goles de los suyos. Respecto a Asia y Oriente Medio, el sentimiento más abundante es el madridista. Sin embargo, en América Latina el asunto está empatado. Por cierto, en China, donde un deporte como el fútbol comienza a popularizarse, solo encontramos 2 peñas y ambas son culés. Por lo tanto, olvídate de buscar refugio entre los tuyos si eres un madridista perdido por estas tierras.

Como puedes comprobar, el clásico de este sábado trasciende fronteras pues encontramos peñas que hablan infinidad de idiomas. Menudo ambientazo, ¿verdad?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Poirier vs McGregor: Bienvenidos a una de las peleas del año

El irlandés sorprendió a propios y extraños hace seis meses al anunciar su retiro de las artes mixtas por tercera ocasión

Goleada en Amate del campeón de Europa (0-7)

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris