Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Hijo, no permitas que te reduzcan la cabeza

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
lunes, 25 de agosto de 2025, 13:34 h (CET)

Creo que cualquier padre que su hijo se fuera de vacaciones a una isla donde hay tribus caníbales, le prevendría antes de marchar. Por eso te prevengo, hijo,  si  a un pederasta identificado le preguntáramos si él se conmueve ante la inocencia de los niños ¿Se le podría dar crédito a su respuesta? Si a un asesino en serie conocido le preguntásemos si siente respeto por las vidas ajenas ¿Se le podría creer su réplica? Si a un país que exterminó, depuró, esclavizó a una etnia, a una colonia, a un pueblo...  ¿Se le podría tener en cuenta su criterio?  Hijo, no se puede confiar en la palabra de un transgresor declarado ya que las violaciones de las leyes legales, éticas, morales dañan la confianza y puede tener consecuencias graves. Si esta máxima funciona con respecto a una persona, ¿tú crees, hijo, que debe funcionar con respecto a un Estado? No se puede confiar en la palabra de un asesino, ya que su único objetivo es salvarse a sí mismo. Si esto es así con respecto a una persona, ¿Se le debe aplicar la misma medida cuando se trata de un país? Sentar un precedente legal implica que una decisión judicial establece una nueva regla o interpretación de la ley que sirva de guía para casos futuros con circunstancias similares. Si esta norma se aplica a los casos individuales, ¿Debería emplearse la misma norma a un gobierno? En la práctica, hijo, vemos que la ley no actúa con la misma contundencia, premura y equidad cuando el trasgresor es un país poderoso que cuando se trata de un ciudadano desvalido. Te prevengo, hijo, a pesar de todas las dificultades que encuentres en tu camino, ten la valentía de confiar solo en tu propio criterio y no permitas que los caníbales te reduzcan la cabeza...

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto