Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eibar   Betis   Liga  

El Eibar frena al Betis y se asoma a Europa

El partido abre la decimotercera jornada de la Liga Santander
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2016, 10:23 h (CET)

fotonoticia_20161125224847_640

La Sociedad Deportiva Eibar se aupó a la séptima posición tras derrotar al Real Betis (3-1) en el partido que inauguró la decimotercera jornada de la Liga Santander gracias a la actuación de Pedro León, autor del primer gol y creador del tercero y definitivo.

El conjunto de José Luis Mendilibar comenzó fuerte, encerrando al Betis en su campo y pronto se vio ayudado por una polémica decisión arbitral. Ocón Arraiz señaló como falta un forcejeo que terminó con la expulsión de Piccini al cuarto de hora. La tarjeta hundió el estado anímico de los andaluces.

Para colmo, Pedro León sacaba un sensacional derechazo para marcar el primero de la noche. El murciano no perdonó y demostró que se le da bien el cuadro verdiblanco, al que le ha hecho cinco goles a lo largo de su carrera, los mismos que ha marcado esta temporada para convertirse en el máximo anotador de los eibarreses.

Además, el buen momento de los vascos lo confirmó Sergi Enrich al aprovechar un excelente envío de Inui sólo cuatro minutos después. El 2-0 finiquitó un partido que tuvo poco de emoción hasta su tramo final, cuando pudo despertar el conjunto de Víctor Sánchez del Amo abrazado a los balones que dispusiese Rubén Castro.

Sin nada que perder, el Betis aumentó metros de presión y acabó encontrando el premio en una acción de Lejeune. El ex del Girona tropezó con el balón y el delantero canario no falló en el mano a mano. Sin embargo, lejos de un posible empate, el Eibar cerró el encuentro echando mano de su jugador más decisivo en este momento: Pedro León.

El de Mula se inventó una jugada en el costado derecho que acabó con un lanzamiento repelido por Adán. El rechazo fue a parar a la cabeza de Kike García, que echó el candado y dejó los puntos en Ipurua. Los armeros suman tres victorias en las últimas cuatro jornadas y acarician los puestos europeos, mientras que el Betis mantiene la decimotercera posición.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Viernes 25.
Eibar-Real Betis 3 - 1.
-Sábado 26.
Málaga-Deportivo. Vicandi Garrido (C.Vasco) 13.00.
Real Madrid-Sporting. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.
Espanyol-Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.
Sevilla-Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45.
-Domingo 27.
Villarreal-Alavés. Undiano Mallenco (C. Navarro) 12.00.
Osasuna - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.
Celta-Granada. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18.30.
Real Sociedad-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45.
-Lunes 28.
Las Palmas-Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris