Buen inicio a la gira de clásicas veraniegas para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. El neerlandés Alex Molenaar (4º) se quedó a un paso de subir al podio de una competida Clásica Terres del Ebre, que esta temporada, en su segunda edición, se estrenaba dentro de la categoría 1.1 y en la que se impuso el gran favorito, el mexicano Isaac del Toro (UAD).

Foto: Sprint Cycling
Molenaar superó dentro del selecto grupo de elegidos la decisiva ascensión al Alt de Paüls (2ª), situado a unos 30 km del final de carrera. En este ascenso de poco más de 3 km, el más exigente del día, Del Toro lanzó su ataque abriendo distancia sobre un grupo perseguidor formado por once corredores en el que se encontraban por parte de Caja Rural-Seguros RGA el propio Molenaar y su compañero Abel Balderstone. Sin embargo, superada la bajada, el catalán debía levantar el pie a causa de unos calambres.
Con el ciclista norteamericano distanciado en la subida final a la Ermita de Mig Camí de Tortosa, Molenaar supo medir su distancia para aprovechar su buen punch final y concluir en una meritoria cuarta plaza por detrás del italiano Scaroni, que había atacado poco antes, y el británico Nerurkar. Eduard Prades, que finalizaba no muy lejos de esa avanzadilla en 15º lugar, conseguía el premio a mejor ciclista local.
Alex Molenaar: «Sabíamos que UAE iba a poner la carrera dura y a arrancar de lejos, y eso es justo lo que han hecho. Al final Del Toro se encuentra a otro nivel, pero nosotros hemos estado muy bien, con todo el equipo delante en los momentos importantes, completando una buena carrera.
Personalmente llevo una temporada muy regular y estoy muy contento con mi rendimiento. Es una pena que nos quedemos fuera del podio por tan poco, pero creo que es una buena señal para lo que viene».
|