Era un día importante para Caja Rural-Seguros RGA y todo el bloque estuvo a la altura en la Prueba Villafranca – Klasika de Ordizia, donde Fernando Barceló volvió a ser la punta de lanza del equipo con un meritorio quinto puesto en la localidad guipuzcoana, donde se impuso Igor Arrieta (UAD).

Fue una carrera especial en la que la formación verde fue azul por un día al portar el maillot conmemorativo que desde Rural Kutxa y Gsport impulsaron para homenajear a una carrera centenaria y poner en valor el esfuerzo de la Caja por salvar su edición de este año.
Por ello, el equipo salió con la ambición de siempre por ser protagonistas y cuando se marchó una escapada en la que no se pudo filtrar ningún hombre de Caja Rural-Seguros RGA, tocó remangarse y trabajar en cabeza de pelotón para abortar la aventura de los fugados y mantener intactas las opciones de cara a meta, con hombres como Eduard Prades o Gorka Sorarrain en una labor destacada.
Ya en la última subida a Abaltzizketa y Gaintza se produjo el corte definitivo en el que los corredores de UAE fueron los que tomaron las riendas de la carrera hasta plantarse Arrieta junto a Isaac del Toro en la línea de meta.
Fernando Barceló: “UAE ha sido el equipo más fuerte, pero hay que destacar el trabajo de todos mis compañeros porque han estado súper bien. Era una carrera muy importante para el equipo y había que dar el cien por cien. Cuando hubo que tirar la fuga abajo, todo el equipo se volcó en el trabajo salvo Thomas y yo y aunque no hemos podido ganar, hemos podido estar los dos delante. Después de China, me ha costado un poco pero sabiendo que la carrera era importante para el equipo y necesitaba mi mejor versión”.
|