Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FIBA   Brasil  

La FIBA suspende a Brasil por incumplir sus obligaciones como miembro

Anunciado tras la reunión de su Comité Ejecutivo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2016, 00:36 h (CET)

fotonoticia_20161114234334_640
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La FIBA ha suspendido este lunes a la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) por no cumplir "plenamente con sus obligaciones" como miembro del organismo rector del baloncesto mundial, según ha anunciado tras la reunión de su Comité Ejecutivo.

"A pesar del apoyo y flexibilidad brindados por la FIBA en múltiples ocasiones antes de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Ejecutivo reconoció que la CBB aún necesita reestructuración y que actualmente no está cumpliendo plenamente con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro de FIBA bajo los Estatutos Generales aplicables", señaló la FIBA a través de un comunicado.

El organismo, especificó que los motivos por lo que Brasil ha sido sancionada, como el hecho de no haber participado en competiciones internacionales, como competencias continentales juveniles, o la organización del evento 3x3 World Tour en Río de Janeiro. "Un alto número de jugadores ya ha sido afectado por estas ausencias, ya que han perdido la oportunidad de clasificarse y jugar internacionalmente en los próximos años", advierte, además de resaltar de que a nivel nacional, la CBB ha cancelado campeonatos nacionales juveniles.

Otras de las razones son los pagos pendientes a FIBA "por un período de tiempo prolongado, a pesar de varios períodos de gracia concedidos". "La situación financiera global de CBB no le permite financiar sus operaciones o estar en buen estado en su país. Falta de control total del baloncesto en el país. Por ejemplo, han intervenido terceros en la selección y financiación de las actividades de los equipos nacionales", recuerda. Por último, FIBA destaca que la CBB no cuenta con un plan de reforma o reestructuración antes de las próximas elecciones.

El Comité Ejecutivo expresó su pesar "por la situación del baloncesto en Brasil" apenas unos meses después de los Juegos Olímpicos y animó firmemente a CBB "a colaborar estrechamente con la FIBA y el Grupo de Trabajo para superar las graves dificultades institucionales, deportivas y financieras". El Buró Central de la Federación Internacional reevaluará la situación en su reunión del 28 de enero de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris