Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Andrés Calamaro | Tauromaquia | Taurinos | Antitaurinos | Animalismo

Calamaro y su cancelación

Mítines taurinos en conciertos
Julio Ortega Fraile
miércoles, 21 de mayo de 2025, 08:46 h (CET)

En Cali recibiste lo que te mereces, Andrés Calamaro, por ser un denodado paladín de esa forma de tortura llamada tauromaquia.


La gente pagó por oírte cantar y tú aprovechando el momento para soltar mítines a favor de un espectáculo violento, sangriento y aborrecible que cada día repulsa a más personas, además de acusar al público de dejar a otros sin trabajo. Que ganaderos, banderilleros, toreros, empresarios y demás patulea taurina se ganen la vida con dignidad y sin hacer daño a nadie, pues no todo vale por obtener ingresos. Ese público sin duda demostró poseer una calidad moral muy superior a la tuya.


De hecho recuerdo algo que hace años dijiste en el programa de Buenafuente: "He dejado de ser progre o de izquierdas si eso implica querer acabar con las corridas de toros”. Tal afirmación nos da una idea muy aproximada de la firmeza de tus convicciones políticas, capaz como eres de olvidarlas en el chiquero de tu conciencia por mor de babear con la tortura hasta la muerte de seres inocentes.


Cuando hace años escribiste en las redes que no era un grato recuerdo pero que durante un altercado en Madrid habías matado a un drogadicto, luego te retractaste asegurando que tal confesión era fantasía (sic) y añadiste: "Yo no tengo muertos en el ropero”. Sí los tienes, Calamaro, al menos en la estantería de la complicidad, aplauso y defensa a ultranza de aquellos que acaban con vidas en los ruedos.


Ojalá recuerdes cada noche esos abucheos. Son tuyos para siempre, Andrés, y tu acto de chulería abandonando el concierto ha sido una pose torera donde pretendiendo sacar pecho, lo que has conseguido es una vez más esconder cerebro.

Noticias relacionadas

Pasada la “fumata blanca”, la barca de Pedro con León XIV al frente, sigue adelante impulsada por el viento del Espíritu. Recuerdo que la imagen de la barca aparece en el logotipo del Jubileo 2025, y viene como anillo al dedo en estos momentos. Representa una embarcación tripulada por cuatro estilizadas figuras, abrazadas entre sí como expresión de fraternidad, y en la proa una figura -el Vicario de Cristo- vestida de rojo y aferrada a la Cruz.

El turista llegó a la ciudad histórica. Y enseguida se vió vapuleado con las ordas de viajeros que vienen y van. Los niños con helados. Los mayores también. Hablando muy alto y viendo los todos escaparates como si en ello les fuese la vida. Cantando, con barrigas repletas y licor de la casa. El turista se vió violentado por todos los guías que ofrecían rutas hasta la piedra más perdida y llena de musgo saludable.

Más allá de discrepar con que Osama bin Laden fuese muerto en lugar de ser detenido y juzgado, lo que sí quiero destacar tras ver este documental de tres episodios de Netflix, mayo 2025, titulado Cacería implacable: Osama bin Laden (American Manhunt: Osama Bin Laden), es que la autoría de Al Qaeda de los atentados de 11-M en los trenes de cercanías de Madrid queda reflejada en varios momentos del documental, y ello supone otro varapalo más a los bulos y a las teorías conspiranoicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto