Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | SEAT | Coches | Vehículos | Conducción | Equipamiento

Acabado Style para el SEAT León e-HYBRID DSG

Hasta 134 km de autonomía eléctrica y carga rápida a 50 kW
Redacción
miércoles, 21 de mayo de 2025, 08:41 h (CET)

La nueva tecnología híbrida enchufable del compacto español, con hasta 134 km de autonomía eléctrica y carga rápida a 50 kW, se ofrecía en exclusiva con el acabado deportivo FR, y ahora llega también al nivel de acceso Style XM, desde sólo 170 euros al mes a través de la atractiva fórmula de financiación SEAT Flex, que se adapta a los cambios en las vidas de las personas.


SEAT León e HYBRID 1


Flex permite a los clientes obtener un coche en propiedad, con una interesante cuota mensual que puede elegir según le convenga, aportar o no una entrada inicial, elegir la duración y el kilometraje anual de su contrato, así como la libertad de valorar qué quiere hacer con su vehículo después: quedárselo, cambiarlo, o devolverlo. Así, la cuota de 170 euros al mes del León 5 puertas e-HYBRID DSG Style XM, está calculada para 48 meses, 10.000 km al año, aportando una entrada inicial de 10.480 euros y, si quiere quedárselo después, lo puede hacer con una cuota final de 21.091 euros.


Asimismo, el SEAT León e-HYBRID DSG Style XM, está disponible por 29.290 euros para la carrocería 5 puertas, y por 29.990 euros para el familiar Sportstourer; con algunos de los descuentos de la marca aplicados, y sin contar con las ayudas estatales (plan MOVES y deducción del 15% sobre el IRPF). Descontando la ayuda del MOVES con achatarramiento, el SEAT León e-HYBRID Style XM se ofrece por 24.790 euros en el 5 puertas, y por 25.490 euros en el Sportstourer, permitiendo sumar todavía más ayudas.


El SEAT León fue el primer modelo híbrido enchufable de la marca y es un pilar esencial en la estrategia de SEAT. Disponible en versiones de 5 puertas y familiar Sportstourer, el SEAT León e-HYBRID en acabado Style se une al acabado deportivo FR, con una relación calidad-precio inigualable, para hacer la electrificación accesible a más clientes.


La nueva generación del motor híbrido enchufable e-HYBRID permite una gestión más eficiente del propulsor, así como la implementación de una nueva batería de mayor tamaño, con 19,7 kWh de capacidad neta, que le permite alcanzar hasta 134 km de autonomía eléctrica, y admite carga de la batería en CC en hasta 50 kW de potencia, alcanzando en sólo 26 minutos la carga del 10% al 80% de su capacidad —o en 2 horas 30 minutos utilizando un cargador doméstico en CA, de tipo Wallbox, a 11 kW de potencia—.


Para seguir ofreciendo una experiencia de conducción dinámica y respetuosa con el medio ambiente, el SEAT León 1.5 e-HYBRID DSG combina a la perfección la gran eficiencia de esta versión y las ventajas de la etiqueta medioambiental Cero emisiones, con la deportividad de su motor de 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo, y con el gran comportamiento dinámico que aporta su elaborado chasis, que además esta versión mejora el reparto de pesos, al implementar la batería de alto voltaje por delante del tren trasero.


"El SEAT León sigue siendo un elemento fundamental en la estrategia de la marca, especialmente con la introducción de esta nueva generación del híbrido enchufable, que refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad", ha declarado Arantxa Alonso, Brand Officer de SEAT. "La adición del acabado Style al León e-HYBRID amplía su atractivo y hace más accesible la electrificación a todavía más personas, combinando la eficiencia y el dinamismo por las que se reconoce a SEAT."

Diseñado y desarrollado en las instalaciones de la marca en Martorell, el SEAT León también se fabrica en dicha fábrica de Barcelona, y ya acepta pedidos de clientes.


Gran equipamiento de serie en acabado de acceso Style


El SEAT León e-HYBRID en su versión de acceso Style ‘XS’, ofrece un completo nivel de equipamiento de serie, donde caben destacar las llantas de aleación ‘Dynamic’ de 43 cm (17’’), de nuevo diseño y exclusivas para esta versión; iluminación LED, gracias a sus faros delanteros y pilotos traseros con tecnología EcoLED; un interior moderno y conectado, gracias al cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’) —no personalizable en este primer nivel—, y a la pantalla central de info-entretenimiento de 26,42 cm (10,4 ‘’), con un nuevo software HMI mejorado y rediseñado; así como con una barra táctil retroiluminada para controlar el volumen y el climatizador, entre otros.


Entre el equipamiento de seguridad, destacan el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assis), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assit), el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero, el sistema de detección de cansancio y distracciones, siete airbags, o el indicador de presión de neumáticos, entre otros.


Entre el equipamiento de conectividad, además de las dos pantallas comentadas, también incluye el sistema Full Link inalámbrico con Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema SEAT Connect con acceso remoto a diversas funciones, que en el e-HYBRID resulta muy útil para poder gestionar la carga de la batería o el climatizador a distancia.


Por último, en cuanto al confort, el acabado de acceso incluye climatizador de dos zonas, sistema de arranque sin llave Kessy, volante multifunción deportivo en cuero con levas DSG, retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, o el sensor de aparcamiento delantero y trasero.


Los siguientes niveles de paquetes del Style mejoran el equipamiento. Así, el Style ‘XM’ incluye faros antiniebla con función cornering, cargador inalámbrico para dispositivos móviles —con una potencia de 15 W y refrigerado—, y el Convenience Pack, que consta de la función Coming&Leaving Home, el sensor de lluvia y el espejo interior antideslumbrante.


Por último, el acabado Style ‘XL’ incluye asistente de aparcamiento automático (Park Assist), cámara trasera, Digital Cockpit personalizable (también de 10,25’’), climatizador automático de tres zonas, retrovisores plegables electrónicamente, cristales oscurecidos y reposabrazos delantero.


La frase de Il Commendatore

"Muchos piensan que un automóvil es sólo cuatro ruedas, un motor y un poco metal alrededor. Pero un automóvil es algo proyectado con el corazón y con la cabeza y que después será conducido con el corazón y la cabeza por su piloto. Un automóvil es algo vivo y que vive en un equilibrio entre quien lo ha pensado y quien lo conduce hacia la victoria", Enzo Ferrari.

Noticias relacionadas

La nueva tecnología híbrida enchufable del compacto español, con hasta 134 km de autonomía eléctrica y carga rápida a 50 kW, se ofrecía en exclusiva con el acabado deportivo FR, y ahora llega también al nivel de acceso Style XM, desde sólo 170 euros al mes a través de la atractiva fórmula de financiación SEAT Flex, que se adapta a los cambios en las vidas de las personas.

En un segmento B-SUV en el que se multiplican competidores y alternativas, el SUV compacto del Doble Chevrón asume elementos clave de esta categoría como el espacio interior o el puesto de conducción elevado respecto a berlinas y otros vehículos para ponerlos al servicio de un mayor nivel de comodidad y bienestar a bordo para todos sus ocupantes.

EBRO presenta su nuevo modelo que comenzará a producirse en breve en EBRO Factory de Zona Franca, el EBRO s400. Un SUV urbano que llega al mercado con tecnología híbrida de última generación y el distintivo medioambiental ECO. Con esta novedad, EBRO refuerza su posicionamiento en el segmento SUV, uno de los más dinámicos del mercado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto