Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

La residencia de mayores Bouco Las Rozas organiza una paella récord Guinness en el Día de la Familia

Comunicae
martes, 13 de mayo de 2025, 13:26 h (CET)
Una tortilla colectiva para 600 comensales, una mejillonada, bailes por San Isidro y una recreación del televisivo "Un-dos-tres", otras actividades de los centros Bouco de la firma emeis para la semana del 15 de mayo (Día de la Familia)

​​​​​​Reunir a 600 comensales es el objetivo que se ha propuesto la residencia de mayores Bouco de Las Rozas (Madrid). Se trata del segundo año que esta residencia del grupo emeis cocina una paella gigante, que se sirve el 17 de mayo, pero se realiza en el marco del Día de la Familia (el 15). Por esta razón, la paella puede ser degustada por residentes y empleados del centro, pero también por sus familiares y amigos. Y no sólo eso, la celebración se abre a toda la comunidad y están invitados los vecinos de la localidad. Alrededor de la mesa se comparte algo más que una experiencia gastronómica y organizar una comida es uno de los actos preferidos por las familias españolas. Se trata de fomentar los vínculos familiares y con la comunidad local.


La paellera en la que se prepara tiene unas dimensiones especiales y está elaborada conjuntamente por emeis junto a Galbis, grupo experto en realizar paellas gigantes con dos récords Guinness a sus espaldas. Este plato patrimonio inmaterial de la humanidad, en este caso, de conejo y verduras, se prepara en horno de leña y se servirá con sangría y bombón helado. Además, irá acompañado de un toque ecológico: platos, vasos y servilletas compostables, esto es, que pueden degradarse o descomponerse en materia orgánica.


El resultado final depende de la buena mano del equipo de cocineros de residencias Bouco que trabajarán coordinados por el responsable de restauración de emeis en España, Francisco Pérez. Para este chef la comida "es una parte fundamental de la salud y es uno de los placeres a conservar en las edades avanzadas, satisfaciendo no solo las necesidades nutricionales de los mayores, sino también su paladar". Explica el restaurador que, en las residencias Bouco de emeis (todas las cuales cuentan con cocina propia),se apuesta en días como este "por un punto innovador, como el de la paella o el de una tortilla de patatas gigante, que permita a los mayores seguir compartiendo momentos con sus familias y amigos, porque la comida es, también, un acto social".


La paella gigante de Las Rozas no será la única, otras residencias de la firma emeis replicarán en los próximos meses la iniciativa por toda la geografía nacional: Bouco Manresa y Bouco Castellón en mayo, Bouco El Campello (Alicante) el 13 de junio, Bouco Girona el 16, Bouco Ciutat Diagonal en Barcelona el 20, ya el 6 de julio Bouco Santo Domingo y el 16 de septiembre en Bouco San Fernando, estos dos últimos centros en Madrid. En Bouco Valdemarín apuestan, en cambio, por otro king size, con la tortilla española gigante que reunirá el próximo 6 de junio a 600 comensales.


Mejillones, rosquillas de San Isidro y recreación del televisivo Un-dos-tres, otras actividades en residencias Bouco
La paella gigante es una de las muchas iniciativas que las residencias Bouco llevan a cabo en el marco del Día de la Familia para que mayores y familiares disfruten de una jornada juntos, pero no es la única. En la residencia de Bouco A Coruña, por ejemplo, hay "mejillonada" y en Bouco El Limonar (en Málaga y, en Bouco Carabanchel (Madrid) tendrán merienda, con rosquillas, pastas de té y leche merengada. En Bouco Aravaca, en cambio, prefieren los churros. En Bouco Córdoba Centro y Bouco Puente Romano, en Marbella, hay arroz para familiares, residentes y personal del centro.


El 15 de mayo se celebra también la festividad de San Isidro en algunos centros de la Comunidad de Madrid — Valdemarín, Serranillos, y Punta Galea— y, como no podía ser menos, se pondrán en marcha actividades especiales con decoración típica, realizada por los residentes, además de música y baile con trajes de chulapos.


Bailarán también, pero sevillanas en Bouco Andújar, donde tendrá lugar un evento en el que participarán en la Fiesta de Romería de la Virgen de la Cabeza, combinando tradición, diversión y cultura: habrá actuaciones especiales, con un coro de sevillanas, fiesta de pregón y ofrenda de flores a la virgen, además de una visita a la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.


En otros lugares del país, los residentes de Bouco se apuntan a los juegos recreativos. En Bouco Loreto se ha organizado un juego de trivial, mientras que en la residencia de León se trasladan al pasado con el concurso más famoso de la televisión de su época, el mítico "Un-dos- tres". Los equipos rivales se forman por residentes y los miembros de su unidad familiar. Todos ellos comparten el premio: una merienda con la que cerrarán el día.


En Bouco Benalmádena, en Marbella, por último, se imparten para todos, familiares y residentes, un taller de cerámica en el que recibirán conceptos básicos, además de realizar una figura por grupos.


Noticias relacionadas

El dispositivo municipal de movilidad habilitará lanzaderas desde los aparcamientos disuasorios de Las Norias y La Guindalera, mientras que los establecimientos hosteleros ampliarán horario durante las noches del 7 y 10 de junio, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

Este es el primer reconocimiento internacional que consigue la agencia, y lo hace con un proyecto desarrollado para la multinacional DSV La agencia con sedes en Sant Cugat del Vallès y Girona ha sido reconocida a escala internacional con una Distinción Especial (Award of Distinction) en la 31 edición de los Communicator Awards de Nueva York, un certamen de referencia mundial en el ámbito de la comunicación corporativa.

Dobleseo, la agencia de referencia en posicionamiento SEO de Girona, anuncia la incorporación de Carlos Ortega como nuevo Head of SEO. Esta apuesta estratégica tiene como objetivo reforzar su oferta de servicios de alto rendimiento e impulsar nuevos proyectos de gran valor añadido Dobleseo, la agencia de referencia en posicionamiento SEO con sede en Girona, anuncia la incorporación de Carlos Ortega como nuevo Head of SEO. Esta apuesta estratégica responde al compromiso constante de la agencia por seguir elevando el nivel de calidad en sus servicios y posicionarse como un referente nacional en soluciones digitales orientadas a resultados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto