Rentokil, multinacional especializada en servicios de control de plagas e higiene ambiental, celebra en 2025 su 100 aniversario, un siglo marcado por la innovación y la excelencia, con un impacto directo en la protección de la salud pública
La compañía nació en 1925 en Reino Unido, cuando el entomólogo Harold Maxwell-Lefroy desarrolló un insecticida específico para combatir las carcomas que estaban afectando a la estructura de madera de Westminster Hall, en Londres. Lo que comenzó como una solución concreta a un problema puntual, se transformó en una compañía que hoy lidera el sector de control de plagas a nivel global, presente en más de 90 países y con una plantilla superior a 60.000 profesionales.
Desde sus inicios, Rentokil ha estado a la vanguardia de la innovación en la industria del control de plagas. La compañía realiza importantes inversiones en investigación y desarrollo, contando con centros dedicados a la innovación en control de plagas, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
En los últimos años, Rentokil ha liderado la transformación del control de plagas hacia servicios digitales, soluciones conectadas a internet y el uso de inteligencia artificial. La empresa ha desarrollado una amplia gama de soluciones digitales, que incluyen sistemas de monitoreo remoto, plataformas de análisis de datos y aplicaciones móviles para clientes.
En la actualidad, Rentokil cuenta con una red de dispositivos de control de plagas conectados en las instalaciones de clientes alrededor del mundo, generando más de 1,000 mensajes por minuto. Estas alertas, que van desde notificaciones por presencia de roedores hasta diagnósticos del sistema, permiten una respuesta rápida y una gestión proactiva de plagas, ofreciendo a sus clientes un sistema de control y monitorización 24/7.
Andy Ransom, CEO de Rentokil Initial plc nos explica: "Nos complace enormemente celebrar los 100 años de Rentokil. Desde nuestros orígenes en 1925, hemos evolucionado hasta convertirnos en el líder global de control de plagas, protegiendo a las personas frente a las amenazas que estas representan.
Este aniversario constituye un testimonio del esfuerzo y la entrega de todos nuestros colaboradores, tanto del pasado como del presente, y miramos con entusiasmo hacia el futuro, con el firme propósito de seguir brindando un servicio excepcional a nuestros clientes durante muchos años más.
Fiel a su historia, Rentokil continúa transformándose de manera dinámica, reinventando la industria a través de avances tecnológicos y metodologías cada vez más eficaces para el control de plagas. Hoy, más que nunca, nos encontramos a la vanguardia de la innovación y la tecnología digital en este sector.
Al iniciar su segundo siglo de existencia, Rentokil está construyendo una organización orientada al futuro, con una marca y reputación reconocidas globalmente, y seguirá liderando con orgullo esta extraordinaria industria".
Rentokil Initial en España
Su implantación en España comenzó en 1981, marcando el inicio de una trayectoria de expansión continua apoyada en una ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico y adquisiciones de empresas del sector, el desarrollo de servicios altamente especializados y la vocación de ofrecer una excelencia en el servicio a través de un personal cualificado.
En los últimos años, Rentokil Initial España ha integrado más de 20 empresas en su organización. A este respecto, Joaquín Atienza, Director General de Rentokil Initial España, dice: "Dentro de este proceso de expansión, la compañía dio en 2022 un paso estratégico muy importante al integrar a Laboratorios Lokímica, una de las firmas de referencia en control de plagas para administraciones públicas y grandes empresas. Esta operación, la mayor acometida por Rentokil Initial en España hasta la fecha, reforzó nuestro liderazgo en el mercado de la higiene ambiental y nos ha permitido incrementar nuestra cartera de servicios especializados, como el control de mosquitos. En 2025 y haciendo homenaje a los 100 años de nuestra compañía, alcanzaremos los 100 millones de facturación, contando con más de 1.300 empleados en nuestro país".
Un siglo después de su fundación, Rentokil Initial reafirma su compromiso de proteger la salud pública y los entornos en los que vivimos y trabajamos, combinando experiencia, innovación y tecnología para anticiparse a los retos del futuro. Porque, para la compañía, el verdadero control de plagas no solo consiste en eliminar problemas, sino en facilitar espacios más seguros, saludables y sostenibles para todos.
|