El jugador del FC Barcelona Lassa Víctor Claver será intervenido este viernes y estará unas cuatro semanas de baja tras lesionarse en el partido de la Euroliga contra el Maccabi Fox Tel Aviv el escafoides de la mano izquierda, lo que le impidió acabar el partido tras un buen arranque del mismo.
"Víctor Claver sufrió, en el partido en la pista del Maccabi Tel Aviv, una lesión en el escafoides de la mano izquierda. El jugador será intervenido este viernes por la tarde y el tiempo de baja aproximado será de unas cuatro semanas", señaló el club blaugrana en un comunicado.
El ala-pívot valenciano estaba siendo un fijo en los esquemas del nuevo técnico blaugrana, Georgios Bartzokas, tras coincidir ambos en el Lokomotiv Kuban Krasnodar la pasada temporada, y más tras la lesión de Justin Doellman.
Así, Claver se une a una larga lista de jugadores lesionados que están mermando el potencial de un equipo que ha abierto una nueva era, tras la que llevó la firma de Xavi Pascual, con una plaga de bajas. El único '4' puro será ahora el búlgaro Aleksander Vezenkov, que está dando un paso adelante respecto a la pasada campaña.
Junto a Claver y Doellman siguen siendo baja Shane Lawal, de larga duración, así como un Pau Ribas que se perderá todo lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles. Por su parte, el capitán Juan Carlos Navarro es duda para jugar el Clásico de este domingo en el Palau Blaugrana pero podría ser el primer jugador recuperado en volver al equipo.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.