Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comentario económico | Bolsas | mercado de valores | Bursátil | Wall Street

¿"Rebote de gato muerto" en las bolsas?

Se denomina así a una ganancia en medio de un mercado bajista; es una recuperación breve en medio de una caída prolongada de los mercados
Germán Gorráiz López
viernes, 11 de abril de 2025, 09:28 h (CET)

Una ganancia en medio de un mercado bajista se denomina "rebote de gato muerto" por los operadores. Se trata de una recuperación breve en medio de una caída prolongada de los mercados, nacida de la teoría de que "incluso un gato muerto rebota si cae desde muy alto".


Así, tanto Wall Street como el resto de mercados bursátiles mundiales estarían inmersos en dicha fase conocida también como "el espejismo de los parquets" que consiste en un ciclo en el que se alternarían sin solución de continuidad severas caídas con subidas engañosas hasta que los valores bursátiles alcanzan por fin su nivel suelo.


Sin embargo, el nivel suelo de las Bolsas mundiales, (nivel en el que confluyen beneficios y multiplicadores mínimos), se situaría en la actualidad a años-luz de los niveles actuales debido al riesgo de estancamiento económico secular que presentan las principales economías mundiales, por lo que conviene recordar la máxima de Keynes: "Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que tú puedes permanecer solvente".

Noticias relacionadas

El ser humano no viene al mundo para vegetar y dejar pasar el tiempo. Lo propio de cada persona es precisamente sacar lo mejor de sí misma, en todos los sentidos. Desde el surgimiento de la especie humana y la conciencia, los hombres y mujeres se han enfrentado a obstáculos de todo tipo: la lucha contra la naturaleza, la enfermedad, la incertidumbre, la injusticia, la fugacidad del tiempo, etc. La existencia humana está llena de retos.

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

No somos los humanos tan diversos como pueda parecer, sino mucho más iguales de lo que suponemos. De hecho, nos mueven las mismas pasiones o emociones, tal vez con matices en cuanto al peso de cada una de ellas en nuestros actos y decisiones, pero siendo, al fin y al cabo, pasiones idénticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto