Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Izquierda | Ideología | Progresismo | Falsedad

Hades e inframundo de la izquierda

Las falsas políticas progresistas se presentan como una fachada con estética de pintura, pero cuya narrativa no se conoce y por ello no existe como momento que se intuye, y al momento se diluye
José Antonio Ávila López
miércoles, 5 de marzo de 2025, 10:08 h (CET)

Es difícil escapar de las turbulencias políticas de la izquierda de este país, pero de lo contrario, y si no gestionas bien tus creencias y tu ideología, puedes acabar gracias a las mentiras del lado oscuro de la izquierda, en el Hades político, social y personal. Sí, el Hades: el inframundo ubicado en la periferia del propio mundo, ya fuera de los confines de todos los mares y océanos, es decir, habitar en ese conjunto de personas que viven de forma miserable con respecto a la sociedad que pertenecen, y yendo más lejos, al mundo de los muertos y de los espíritus. Si decides traspasar esa puerta hacia el lado zurdo, ten cuidado, ya que ese viaje es probable que resulte llegar a las tinieblas del corazón.


Cuando lees un libro consumiendo tardes de soledad beneficiosa, eso es un arte interior, pero si eliges la travesía inquietante y macabra del tránsito hacia la izquierda, esa soledad tranquilizadora se convierte en masificación de gentes que convierten en inmoral esta sociedad. 


Pero volviendo a la foto del mensaje de este escrito concluiré afirmando que el tejido sudoroso de la izquierda política muestra una decadencia que se ha ido tejiendo en el tiempo alcanzando la metástasis de los olvidos. Frente a nosotros, esas falsas políticas progresistas se presentan como una fachada con estética de pintura, pero cuya narrativa no se conoce y por ello no existe como momento que se intuye, y al momento se diluye.

Noticias relacionadas

En Estados Unidos se produce una tensión en sentido contrario a la turca: se puede simplificar diciendo que jueces federales nombrados por Biden actúan contra decisiones de Trump que derogan políticas de la anterior Administración. Ante la abundancia de casos que llegan de allí estas semanas, no es fácil dilucidar si se trata de unas decisiones fundadas en derecho, entre otras razones, porque el sistema judicial es muy distinto del europeo.

El gran apagón que el pasado 28 de abril dejó a oscuras a España, Portugal y parte del sur de Francia no fue un simple incidente técnico. Fue un toque de atención —uno más— a una realidad que muchos preferían no mirar de frente: nuestra vulnerabilidad energética.

La imitación es una tendencia natural. En cambio, la oposición es menos natural. Cada día vemos que los niños nos imitan, y solo ocasionalmente vemos que se rebelan. Con la defensa y el ataque parece pasar lo mismo. Pero no es lo mismo. Muchos psicólogos y etólogos modernos consideran que tanto la defensa como la agresión son tendencias naturales en los seres humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto