Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclistas | Equipo | Kern Pharma | Galicia

El Equipo Kern Pharma quiere lucirse en Galicia

El conjunto navarro afronta O Gran Camiño esta semana
Redacción
martes, 25 de febrero de 2025, 10:57 h (CET)

El Equipo Kern Pharma busca mantener la gran racha de este inicio de temporada en la disputa esta semana de O Gran Camiño – The Historical Route (España, UCI 1.1, 26/02-02/03). Tras la victoria de Diego Uriarte el pasado sábado en Andalucía, el conjunto navarro quiere seguir luciéndose por las carreteras de Galicia.


Unnamed

Urko Berrade tratará de ser uno de los protagonistas en Galicia - (c) SprintCycling


Aunque O Gran Camiño comenzará este año en Portugal: la 1ª etapa se disputará íntegramente en territorio luso, con casi 200 kilómetros de recorrido entre Maia y Matosinhos. Al día siguiente, ni un metro llano en el perfil entre Marín y A Estrada, con dos subidas al Alto de San Vicenzo (2,5km al 7,2%) y final cuesta arriba (2km al 5,6%).


El viernes, el Equipo Kern Pharma afrontará una contrarreloj de 15,6 kilómetros entre Ourense y O Pereiro de Aguiar, que incluye el ascenso al Alto de Sabadelle (5km al 5,7%). Al día siguiente, etapa reina con la meta en O Cebreiro (2,8km al 6,5%) tras superar el Alto de Catroventos (8,4km al 5,7%) y A Pitinidoira (10km al 6,3%) en los 40 kilómetros conclusivos. O Gran Camiño concluirá el domingo con un circuito en Santiago de Compostela, que incluye en total seis tramos de caminos de tierra.


“Llegamos a Galicia con las ideas claras, convencidos de que podemos pelear la general. Tiene un recorrido muy completo durante los cinco días, con jornadas rápidas, contrarreloj y media montaña. Tenemos que mostrar solidez y ofrecer un buen nivel colectivo para cumplir los objetivos”, comenta Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en O Gran Camiño.


O Gran Camiño – The Historical Route (España, UCI 1.1, 26/02-02/03)

Web | Libro de ruta


Recorrido

1ª etapa | Maia – Matosinhos | 189,7km | 26/02 | 12:00h – 16:15h

2ª etapa | Marín – A Estrada | 133,1km | 27/02 | 13:45h – 17:05h

3ª etapa | Ourense – Pereiro de Aguiar | 15,6km (CRI) | 28/02 | 14:50h – 17:15h

4ª etapa | A Pobra do Brollón – O Cebreiro | 137,1km | 01/03 | 13:40h – 17:15h

5ª etapa | Betanzos – Santiago de Compostela | 159,9km | 02/03 | 11:15h – 15:00h


Alineación: Ibai Azanza, Unai Aznar, Urko Berrade, Iván Cobo, Mikel Retegi, Ibon Ruiz, Mats Wenzel


Cobertura TV en directo en Eurosport / Max y TVG cada día desde las 15:30h, excepto el domingo desde las 13:30h. Seguimiento en directo en las redes sociales de la carrera y en nuestros canales oficiales.

Noticias relacionadas

A finales de esta semana arrancará la 108º edición del Giro de Italia, en un recorrido que iniciará desde Albania y culminará el primer día del mes de junio en Roma. Desde Durrës y hasta la capital italiana para completar un total de 3.443km. Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores.

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11" del podio.

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto