Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La realidad y el deseo

Eduardo M. Ortega Martin, Granada
Lectores
sábado, 25 de enero de 2025, 10:39 h (CET)

Estimado Sr. Presidente D. Pedro Sánchez, la realidad de la mayoría gubernamental en el Gobierno de España es la que es, la diga el rey Agamenón o su porquero, y usted y su gabinete, como servidores públicos, debieran anteponer los intereses generales de España a su sillón, pues hay cosas que dependen de nosotros y cosas que no, como bien expone la filosofía estoica, y gobernar sin una mayoría estable a la deriva es muy complicado. De nada sirve el "y tú más" a modo de corifeo, si no se desbloquea la situación del presente "status quo", por todo ello procede simplemente convocar nuevas elecciones. Un camino de mil "lis" empieza con el primer paso, ustedes que han sido elegidos por sufragio pasivo, los dirigentes del Poder Ejecutivo, de esta organización llamada Estado, tienen el deber moral de no anteponer su realidad en parte lastrada por los desacuerdos al deseo, eso es todo, es cuestión de mirar el interés de la mayoría, y no la razón de partido, el interés de la nación y no el interés de un "lobby" de poder, sea del partido o grupo que sea.

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto