Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El futuro es ahora

Emmanuel Rueda Girondo​, Vigo
Lectores
miércoles, 22 de enero de 2025, 12:51 h (CET)

Hacer la compra del súper no será lo mismo en un tiempo. Olvídate de mensajeros ni transportistas. Olvídate de tu coche y de tus piernas. Harás el pedido con una aplicación instalada en tu cabeza. A través de un implante. Y tras el pago todas tus compras, se imprimirán en la impresora 3D de tu casa. Tomates Muchamiel en 3D. Pechuga de pollo al curry en 3D. Merluza del Levante en 3D. Arroz de paella impresa en 3D. Huevos caseros de Cheste impresos y listos para freir. Por supuesto las impresoras en 3D estarán totalmente rebajadas. Incluso las conseguirás con puntos de tu tarjeta de fidelización. No verás furgonetas de mensajería de aquí para allá. Tampoco habrá gente en la calle porque no hará falta salir de casa. Se estará mejor dentro. Pobres sí. Las calles estarán llenas de pobres. Porque no tienen dinero para comprar y aún no les llegó a casa la impresora en 3D. El implante en la cabeza te dará jaquecas nocturnas y espasmos en las articulaciones. No te preocupes, habrá médicos especialistas en estas nuevas dolencias. Privados, claro. Y la aplicación del supermercado te enviará ofertas a la cabeza durante todo el día. Y tendrán acceso a lo que piensas en todo momento. Y a todos tus gustos. Nada que no puedas superar. Conseguirás la mejor oferta.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto