Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Navidad | DISNEY | Crítica | Tradiciones | Ideología

La Navidad no es Disney

Los dulces navideños ya no saben como antaño
José Antonio Ávila López
sábado, 14 de diciembre de 2024, 13:28 h (CET)


La Navidad se aproxima, y a esta Navidad le va a faltar la propia Navidad tal como la entendíamos últimamente. En estos últimos tiempos apenas se oye "La Canción del Tamborilero" de Raphael, las comilonas en familia son cada vez menos, los espumillones falsean cada año que pasa el sentimiento de lo que significa la Navidad, los renos ahora ya son solo chinos y mal hechos, los dulces navideños ya no saben como antaño, los pesebres tradicionales son sustituidos por construcciones indecentes propias de las nuevas ideologías y de la indecencia, a la Misa del Gallo cada vez acude menos juventud, la retransmisión de las uvas no tiene ya nada que ver respecto a cuando el presentador era Joaquín Prat junto a Laura Valenzuela, los anuncios de perfumería francesa de hace décadas se han convertido en anuncios vacíos, la publicidad del cava ya no es la misma debido a la intromisión de la rancia y perniciosa ideología de género... Lo que va para adelante es ese chocolate nivelador de clases y su moda de contaminar lumínicamente los pueblos de España... Sí, aquellos a los que hacía referencia Azorín en sus escritos. ¡Por favor, la Navidad no es Disney!

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto