Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos | Hipocresía | Mentiras | Promesas

Manipulación y degradación política

‘Fachosfera’: polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro
Ángel Alonso Pachón
lunes, 9 de diciembre de 2024, 09:34 h (CET)

Penoso homenaje a la Constitución. Podrían haberse ahorrado todo el coste añadido que celebraciones públicas acarrean a las arcas del Estado o de las Comunidades Autónomas.


Los españoles, todos, menos los utilizados por el poder para entorpecer y enfangar la política de Consensos y Convivencia, estamos hartos de mentiras, promesas incumplidas, juramentos que se lleva el viento, hipocresías por comportamientos contradictorios con los discursos, trilerismo por el poder, nepotismos descarados, actuaciones tributarias públicas y sin honestidasd generalizada, juristas de doble cara con poder para hacer lo justo y lo que “parece justo”.


Estamos hartos de que nos quieran llevar a la estratósfera  cuando no podemos llegar al trabajo con los medios que tenemos... con salarios para llegar al día 20 y no todos... con obligaciones informáticas  impuestas a unas generaciones que no tienen conocimiento, pero sí les invaden los “hacker” con intereses económicos, políticos y antisociales.


¡Vivan los móviles!, ¡Vivan las Tablets!, ¡Vivan las Redes”... DÉMOSELAS A NUESTROS NIÑOS y JÓVENES para conseguir una sociedad de solitarios, mudos, ignorantes y sin capacidad de pensar por sí mismos. ¿Quién consiente todo esto?... Los políticos, el poder económico y una sociedad en vías de decadencia moral y destructiva.


La “DUDA” que abre la puerta al pensamiento, en nuestra juventud no existe... existe la FACHOSFERA.

Era difícil imaginar que el nivel de preparación técnica, intelectual y política de nuestros ministros fuera tan bajo... lo que ocurre es que “DA DINERO”, son servidores silenciosos a cobrar y a hacer ricos a los que les nombran.


La CONSTITUCIÓN ni se ha estudiado en los colegios, ni se ha leído en las aulas, ni se ha respetado en las Instituciones.


Para algunos sólo existe el Franco malo, la Guerra Civil, las Fuerzas Armadas politizadas, la Religión como droga barata... esos algunos los hemos formado entre todos. La historia nos perdone y las futuras generaciones nos condenen y reconstruyan lo que nuestro feroz egoísmo y nuestro egolatrismo populista destruyó. 

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto