Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

6as JORNADAS SALUD Y DEPORTE: Hábitos de vida saludable, deporte y alimentación

Comunicae
miércoles, 4 de diciembre de 2024, 16:17 h (CET)
El pasado jueves 21 de noviembre 2024 se celebraron las 6as Jornadas Salud y Deporte - Hábitos de vida saludable, deporte y alimentación. Un evento exclusivo, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa, apostando una vez más por el deporte unificado y sin límites y con la participación de alumnos de la escuela ordinaria, Institut Front Marítim y alumnos de las escuelas de educación especial, ACIDH y NEN DÉU

La Associació Esportiva Nacho Juncosa ha organizado las 6as Jornadas Salud y Deporte - Hábitos de Vida Saludable, Deporte y Alimentación. El objetivo ha sido promover, un año más, a práctica deportiva conjunta y los hábitos de vida saludables entre chico y chicas de colegios de educación especial con colegios de educación ordinaria. En esta edición han participado los Colegios de Educación Especial ACIDH y NEN DÉU y del INSTITUT FRONT MARÍTIM. La jornada ha consistido en que tanto jóvenes con y sin discapacidad intelectual comparten actividades deportivas y un taller de educación nutricional. La experiencia ha sido valorada como muy positiva por los propios alumnos participantes, demostrando una vez más que el deporte rompe barreras.


5 estaciones deportivas y hábitos saludables
El Club esportiu Laietà de Barcelona ha sido el escenario de estas jornadas donde los cerca de 80 alumnos de las tres escuelas (ACIDH, NEN DÉU y INSTITUT FRONT MARÍTIM) han realizado diferentes estaciones de baloncesto, tenis, pádel y fútbol dirigidas por técnicos profesionales y otra actividad de nutrición saludable (taller show-cooking) dirigido por una dietista-nutricionista y cocinera. Una vez finalizadas las estaciones, ha tenido lugar la entrega de premios a todos los participantes y una comida para técnicos, alumnos y organizadores.


Jornadas Unificadas
La particularidad de estas jornadas es la convivencia de tres colegios diferentes, dos de educación especial, el ACIDH y NEN DÉU y el otro ordinario, el Institut FRONT MARÍTIM. El dato más diferencial e importante es que el alumnado con y sin discapacidad intelectual ha compartido grupo y ha practicado deporte de forma conjunta, dando un paso más hacia la integración total de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.


Organización
Associació Esportiva Nacho Juncosa: su objetivo es la promoción de la práctica deportiva y el fomento de buenos hábitos de vida para cualquier persona que quiera participar en una experiencia saludable vinculada al deporte. Una de las razones de su constitución es la inclusión de los colectivos más vulnerables (personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad intelectual y/o física, y personas en riesgo de exclusión social) en su programa de desarrollo de eventos y actividades como medio de integración social. También organiza el Torneo Internacional de Tenis Sub'16 Nacho Juncosa y el torneo internacional de tenis ITF Barcelona Sub-18.


Noticias relacionadas

El mercado forex muestra fuertes movimientos esta semana, impulsado por datos económicos clave, decisiones de bancos centrales y tensiones geopolíticas. Para quienes operan con contratos por diferencia (CFD), entender qué impulsa a las divisas principales y emergentes es fundamental para identificar oportunidades rentables.

El mercado cosmético y estético español representa un 1,03 % del PIB nacional, consolidándose como uno de los sectores estratégicos con mayor dinamismo económico y proyección internacional. Entre los protagonistas claves de este crecimiento se destaca Dorsia y sus franquicias extendidas a lo largo del territorio español y portugués, con 137 clínicas especializadas en medicina y cirugía estética, nutrición y pérdida de peso.

En varias áreas del país donde se concentran las actividades mineras, las oportunidades de acceder a instalaciones deportivas organizadas han sido escasas. Frente a esta situación, Grupo México ha desarrollado un plan de acción enfocado en impulsar la práctica de actividades físicas y deportivas como parte de su esquema de inversión social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto