Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Restaurante | Gastronomía | Hostelería | Madrid

Los mejores pescados y mariscos recién traídos de las lonjas andaluzas

Restaurante El Espigón es, sin duda, punto de encuentro para los amantes de una buena mesa
Ana Ruiz de Infante
miércoles, 4 de diciembre de 2024, 09:17 h (CET)

Muy cerca del Paseo de la Castellana, en pleno corazón financiero de Madrid, se encuentra un restaurante donde disfrutar de los mejores pescados y mariscos del sur: El Espigón.


Sus propietarios, la familia Cascajo Moro, regentan este local desde hace más de 30 años, cuya clientela fiel acude día tras día convirtiendo este restaurante en toda una institución. Ahora, junto a Carlos y Ana, es su hijo Carlos el que recoge el testigo para continuar consagrando este restaurante como uno de los mejores de la capital.


CarlosyAna El Espigon


Gran parte de su éxito radica en su trato cercano y en su excelente materia prima, con los mejores pescados y mariscos frescos, recién traídos de las lonjas andaluzas, que hacen de este restaurante una auténtica experiencia gastronómica andaluza.


Carta amplia, adaptada a todos los paladares, en la que no pueden faltar sus arroces o sus famosas frituras, como sus sensacionales salmonetes de Motril, las riquísimas puntillitas de Isla Cristina o los pequeñitos y sabrosos boquerones victorianos, sin olvidar sus gambas blancas, cigalas de huelva, langostinos, coquinas o sus deliciosas almejas.


Frituras


Decoración clásica, inspirada en la costa y el mar, en un ambiente acogedor en el que una barra nos da la bienvenida e invita a tomar un aperitivo improvisado en sus mesas altas. Para disfrutar de una comida relajada, no hay nada como adentrarse en sus salones o reservados.


Platos ElEspigon


En nuestra visita probamos un jamón ibérico de bellota exquisito, seguido de unas espectaculares zamburiñas y una lubina al horno. No pudo faltar su fritura, adobo y boquerones fritos, que en esta ocasión realizaron con harina de maíz (apto para celíacos) que le aportaba una capa crujiente espectacular. Acabamos con uno de sus postres caseros, flan de queso.


El Espigon


Restaurante El Espigón, sin duda punto de encuentro para los amantes de una buena mesa.


Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, Madrid
Teléfono:
91 579 32 32

Precio medio: 50 €

Abierto todos los días excepto lunes y noche del domingo

www.elespigon.com

Dispone de servicio de aparcacoches

Noticias relacionadas

Durante verano, las playas se llenan, las ciudades se vacían y, lamentablemente, una sombra se cierne sobre el bienestar animal: el pico más alto de abandonos de mascotas de todo el año. Cada verano, miles de animales, especialmente perros, son dejados a su suerte en carreteras, parques o perreras saturadas. Se estima que, en España, más de 280.000 perros y gatos son abandonados anualmente. Entre un 25% y un 35% de estos abandonos se concentran en los meses de verano.

La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a superar, un año más, su propio récord de participación al conseguir reunir a casi 700 asistentes en su tradicional Gala Contra el Cáncer de Marbella, que este año conmemoraba el 40 aniversario. La Gala de Marbella volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí.

Puede que en el mundo haya más de dos millones de islas, pero a la hora de planear las vacaciones de verano, los españoles tienen claro que como las que hay en casa, pocas pueden igualarlas. Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife encabezan el ranking de reservas realizadas en España este verano a destinos insulares. En el ámbito internacional, destaca una nueva ola de interés por destinos isleños mediterráneos y atlánticos, como Malta, Palermo, Azores, Madeira y Corfú.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto