Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Congreso | PSOE | socialistas | Pedro Sánchez

Prietas las filas en el Congreso sanchista de Sevilla

Ni una voz autocrítica ha sido el colofón de esta basurienta pantomima de aborregados
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 2 de diciembre de 2024, 09:56 h (CET)

El tan esperado Congreso del sanchismo, no nos ha dejado ninguna duda. Ha transcurrido, como siempre, mintiendo todos y cada uno de los que tienen voz en el PSOE para embarrar aún más su trayectoria y, por supuesto, para entonar su particular “prietas las filas” en loor del Puto Amo. 


Unos cuantos “prietas las filas” más, aprobando las conductas corruptas de un montón de dirigentes y el “prietas las filas” especial para agradar al PSOE andaluz, anfitrión de este evento. Con el recochineo repugnante de ensalzamiento de Chaves y Griñán, flor y nata del período político más largo, negro y repugnante vivido en nuestra comunidad autónoma. 


Ni una voz autocrítica ha sido el colofón de esta basurienta pantomima de aborregados que, por mucho que hagan, jamás frenará el afán de los españoles por conocer toda la verdad.

Noticias relacionadas

Recientemente escuchaba un podcast sobre la ortografía y su vínculo con el clasismo, lo cual me recordó un artículo de Arturo Pérez-Reverte titulado "Ahora le toca a la lengua española". En él, se cita un comentario de un internauta que afirmaba: “Las reglas gramaticales fueron creadas por las élites para someter al pueblo y decir que es inculto”.

En 1516, una zona de tres hectáreas en la ciudad de Venecia, Italia, fue designada como el área en donde los judíos tenían que vivir. Dado que la zona se encontraba en un lugar donde antes había una planta de fundición de cobre, se la denominó “geto”, que en dialecto veneciano significa “fundición”. La práctica de confinar por la fuerza a los judíos en estos “guetos” se extendió y alcanzó su clímax más brutal y asesino bajo el régimen nazi, durante las décadas de 1930 y 1940. 

La segunda moción de censura presentada en menos de dos meses por el PSPV-PSOE en San Fulgencio (Alicante) contra el alcalde del PP, José María Ballester, tampoco ha salido adelante después de que el presidente de la mesa de edad, el popular Paulino Herrero, haya suspendido de forma antidemocrática el pleno del pasado viernes al entender que no se pueden firmar dos mociones en una misma legislatura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto