Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inundaciones | Riada | Valencia | Presidente | Generalitat | Negligencias

Mazón, el cantante que dio el cante

La ciudadanía valenciana es consciente de su nefasta gestión de la catástrofe y exige imperiosamente su dimisión
Germán Gorráiz López
viernes, 29 de noviembre de 2024, 10:47 h (CET)

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.


¿Maldad o estupidez?


Su negligencia manifiesta a la hora de tomar las decisiones drásticas que exigía la gravedad de la situación y la dejación de sus funciones sería explicable por la Navaja de Hanlon, "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez».


Síndrome de Zelig


Es un trastorno de personalidad que hace que el individuo sea capaz de adaptarse a cualquier grupo o tribu identitaria con el objetivo de mimetizarse con el entorno, síndrome evidente en la reciente decisión de Mazón liderar la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.


Mazón y el vértigo del azul


Mazón adolece de una extrema inseguridad personal y baja autoestima y necesita un líder al que seguir ciegamente, puesto que es incapaz de liderar la labores de reconstrucción de la Valencia anegada lo que se conoce como «vértigo del azul».


Así, tras obligar a dimitir dos consejeras,, intenta ahora conformar un Comité de Reconstrucción bajo la dirección de un alto mando militar para hacer olvidar su culpabilidad en el reguero de muerte y destrucción provocadas por la DANA.


"He visto cosas que nunca creeríais"


Cómo catarsis y liberación del estrés sufrido en su gestión de la catástrofe de la DANA con más de 200 fallecidos y la ruina de incontables hogares y empresas, Mazón se relaja bailando.


Sin embargo, la ciudadanía valenciana es consciente de su nefasta gestión de la catástrofe y exige imperiosamente su dimisión y finalmente, el hastío y la rabia de la ciudadanía valenciana tendrá su plasmación en las próximas elecciones con la previsible derrota de Mazón, lo que le permitirá retomar su aparcada carrera de cantante pachanguero.

Noticias relacionadas

Hace veinticinco años, en el corazón de un verano caluroso, Roma fue testigo de una de las mayores concentraciones de jóvenes de la historia. Era el año 2000, el Jubileo del tercer milenio, y más de dos millones de jóvenes respondieron al llamamiento de san Juan Pablo II para celebrar la fe, la vida y el futuro en Cristo.

El ser humano no viene al mundo para vegetar y dejar pasar el tiempo. Lo propio de cada persona es precisamente sacar lo mejor de sí misma, en todos los sentidos. Desde el surgimiento de la especie humana y la conciencia, los hombres y mujeres se han enfrentado a obstáculos de todo tipo: la lucha contra la naturaleza, la enfermedad, la incertidumbre, la injusticia, la fugacidad del tiempo, etc. La existencia humana está llena de retos.

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto