Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ministros | Demagogia | Manipulación | Políticos

Manipulación y degradación política

Veintitantos ministerios alejados, la mayoría de ellos, de las realidades que el pueblo necesita
Ángel Alonso Pachón
jueves, 21 de noviembre de 2024, 08:55 h (CET)

Una sociedad entra en degradación progresiva debido a una serie de “elementos nocivos”, según las normas y leyes de la naturaleza social, de la naturaleza moral y de los juramentos incumplidos. 


Cuando las personas, socialmente “normales”, sin grandes carreras y sin economía de nacimiento, por circunstancias sobrevenidas, se encuentran compartiendo mesa selecta en compañía de otras ejecutivos interesados en que dichas personas les sean de “su utilidad”, los invitados se van transformando en sujetos “crecidos porque son listos y necesarios”...


Las necesidades se van descubriendo, “comida” tras comida, “cena” tras cena, “copa” tras copa, “juerga” tras juerga, “sexología” a medida del favor... los invitados, transformados, bien pagados, reman las barcas de los negocios “privadísimos” de los directores de orquesta.


Pasa el tiempo y los “invitados” a mesa y mantel, comienzan a vivir con su familia a niveles que el sueldo no permite, pero los ingresos “especiales” les van haciendo creer que son naturales y que deben “parecer y aparecer” mediante una vida social destacada y visible ante su “ambiente social real... el barrio”.


Todos esos elementos conforman la “METÁSTASIS” de la DEGRADACIÓN PROGRESIVA de una elite social gobernante que terminan destruyen una DEMOCRACIA SOCIAL CONSEGUIDA CON OTROS ELEMENTOS: HONRADEZ, IGUALDAD, MORALIDAD SOCIAL Y LIBERTAD SOCIAL.


Veintitantos MINISTERIOS, alejados la mayoría de ellos de las realidades que el pueblo necesita y que derivan de cada uno de los Ministerios.


Ministerios que todas las semanas entran en sorteo para, “cortésmente”, romper la IGUALDAD DE DERECHO A LA INFORMACIÓN, SELECCIONANDO Y, CASUALMENTE, ESCOGIENDO A LOS QUE HABLAN SU MISMO IDIOMA.


Luego esos MINISTROS, de carrera y masters, sonriendo, sin escrúpulos desechan al resto de PRENSA ARROJÁNDOLA A LA ARENA DEL CIRCO ROMANO. Eso, señores Ministros, no es Democracia y pone sobre la mesa que ustedes son iguales que esos que hemos definido al principio de este escrito: VENDEDORES A SUELDO CON DERECHO, en este caso, A CASA, A TRANSPORTE ESPECIAL, A PROTECCIÓN DÍA Y NOCHE y A TENER MESA, MANTEL Y SOBRESUELDO SEGÚN SE VAYAN EJECUTANDO (o agujereando) LOS PRESUPUESTOS.


Todo demagogia barata; a vivir que son dos días; el muerto al hoyo y el vivo al bollo; ilusos los que creen; todos ustedes son los que CREEN SI TOCAN y si no CAMBIO DE PARTIDO.


El pueblo, observa y con humor (que es lo único que es propiedad suya), dicen: “¡VIVA EL BETIS, MANQUE PIERDA”... Quieren decir... que se lo coman... pero que no me engañen.

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto