Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Hungria | Refugiados

La baja participación invalida el referéndum húngaro sobre cuotas de refugiados

Muy lejos del mínimo aceptable
Redacción
lunes, 3 de octubre de 2016, 01:24 h (CET)

Los datos oficiales de la Oficina Nacional Electoral de Hungría confirman una participación del 37,88 por ciento, muy lejos del 50 por ciento necesario según la legislación para que sea una consulta vinculante.

Los primeros datos del escrutinio sí confirman el apoyo abrumador del 'No' a la imposición de cuotas de refugiados por parte de la UE, con un 98,21 por ciento de votos. De los 7,77 millones de húngaros con derecho a voto, 3,1 millones han emitido un voto válido.

El rechazo a las cuotas sería una victoria para el primer ministro, Viktor Orbán, aunque la falta de participación supone un lastre para sus postulados.

Orbán ha criticado duramente la acogida de inmigrantes y refugiados, ha cerrado sus fronteras con alambre de espino y ha desplegado a 8.000 policías y militares con orden de repeler cualquier intento de entrada no autorizada.

Noticias relacionadas

World Vision advierte sobre una emergencia humanitaria prolongada que ha dejado a la infancia haitiana atrapada entre el fuego cruzado de las pandillas, el hambre y la falta de atención global. En Haití, una generación entera está creciendo en medio del miedo. Las niñas y niños ya no juegan, no caminan hacia la escuela, no sueñan con el futuro. En su lugar, se enfrentan al sonido de los disparos, el hambre y el trauma emocional.

La hambruna avanza en la Franja de Gaza y niños y adultos, incluido el personal humanitario, se desvanecen de hambre, como también los rehenes israelíes en poder de las milicias islamistas Hamas y Yihad Islámica, según se destaca en un nuevo informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Tras los pasos de Venezuela y Nicaragua, la Asamblea Legislativa de El Salvador reformó en cuestión de horas la Constitución para establecer la reelección presidencial indefinida, dando así una polémica luz verde para que se perpetúe en el poder el actual gobernante, Nayib Bukele.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto