Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | Izquierda Unida

Garzón dice que "parece inevitable" un Gobierno de Rajoy tras la dimisión de Sánchez

Destaca que el PSOE se encontraba en una "contradicción"
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2016, 12:29 h (CET)

fotonoticia_20161002122749_640

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que "parece inevitable" un Gobierno de Mariano Rajoy tras la dimisión este pasado sábado de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. "Todo parece apuntar a que sí. Pero, sin embargo, nosotros no nos rendimos. Ni ante el parlamento, ni ante la calle", ha apuntado.

Garzón ha destacado que el PSOE se encontraba en una "contradicción" entre la estructura "al servicio de la oligarquía" y sus votantes y militantes, pertenecientes "a la clase trabajadora que se identifica con la izquierda".

En su opinión la crisis del PSOE "puede provocar un cisma para que la clase trabajadora se reorganice", y ha reivindicado para Unidos Podemos la labor de "aglutinar a la clase trabajadora".

"Esa es la tarea que creo le corresponde a Unidos Podemos, la de dedicarse en cuerpo y alma a aglutinar a la clase trabajadora en un proyecto político de izquierdas, independientemente de cuál haya sido su lealtad política y cuáles sus decisiones electorales pasadas", ha explicado en un artículo para eldiario.es.

El coordinador general de IU ha afirmado que la salida de Pedro Sánchez del PSOE se ha producido "por insinuar que intentaría un Gobierno alternativo con Unidos Podemos, ha sido su mayor pecado". También ha destacado que "a los amotinados no les importó el acuerdo con Ciudadanos, ni la abstención ante la investidura de Rajoy; lo que les molesta, y preocupa, es que la izquierda pueda tener influencia en las decisiones políticas y económicas de España".

"Definitivamente la España que le preocupa a Susana Díaz no es la de la clase trabajadora, sino la de las grandes empresas y las grandes fortunas; la misma España que ha hablado por boca de Felipe González", ha sentenciado.

Además ha señalado que, para salir de la crisis, "la receta no es más socialdemocracia, como tampoco lo es más populismo, sino una apuesta firma y rigurosa de izquierdas, es decir, una izquierda capaz de conectar con las preocupaciones y los problemas de la clase trabajadora, que esté volcada en proporcionar soluciones, cuestión que sólo podrá hacerse mediante el trabajo desde el conflicto social".

"La clase trabajadora necesita un proyecto político que le proporcione seguridad y protección frente a la agresión del neoliberalismo y de este mundo globalizado", ha determinado.

Noticias relacionadas

Los meses de abril son buenos para el empleo, con aumentos de la afiliación significativos, impulsados por un sector de hostelería que ya empieza a recibir importantes flujos turísticos en el inicio de la larga campaña estacional. Los aumentos más notables suelen concentrarse en determinadas comunidades autónomas. En paralelo, los demandantes de empleo se reducen, muy especialmente los vinculados a contratos fijos discontinuos en situación de inactividad.

En el marco del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Fundación ONCE han renovado su acuerdo de colaboración para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la visibilidad del talento femenino con discapacidad en España.

La Comunidad de Madrid homenajeó este viernes y concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los profesionales y voluntarios que prestaron su ayuda a los municipios afectados por la dana en Valencia el pasado 29 de octubre. Representantes de todos los cuerpos, organizaciones y voluntarios condecorados realizaron un desfile con sus vehículos por el centro de la plaza de la Puerta del Sol ante el aplauso generalizado de los invitados y del público asistente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto