Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inundaciones | Valencia | Pedro Sánchez | Generalitat | Afectados | Catastrofe | Riada

Hasta aquí llegó la riada

Va por todos. Ayudar y no enmendar. Que de lo segundo ya está la gente hasta arriba
Ángel Pontones Moreno
lunes, 11 de noviembre de 2024, 10:03 h (CET)

IMG 2793


Información obtenida desde la margen derecha del río:


-Sánchez provocó la riada.

-Sánchez deja morir de hambre a la gente y no declara el estado de emergencia ni toma el mando. Y si lo toma sería peor.

-El palo que le tiran a Sánchez estaba editado con Photoshop. El que dicen que lo tiró era un señor cabreado con razón y sus vecinos dicen que era un tipo muy amable que siempre saludaba en el ascensor.

-Su majestad el Rey, ejemplar, y Mazon muy bien haciendo de guardaespaldas. Sánchez una rata.

-La Aemet, la CHJ y todo lo demás que gestionara el estado, pues fatal. No comunicaron nada pues el objetivo era cargarse a Mazon.

-La alarma 10 horas tarde es culpa de Sánchez.

-Sánchez dice que pidan ayuda, que ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

-Fuera Sánchez.


Información obtenida desde la margen izquierda:


-Mazon dimisión y vete a Eurovisión.

-Mazon se fue de comilona y picos pardos 5 horas durante la emergencia climática.

-Mazon borró el tweet donde decía que todo remitía a las 6 de la tarde. Posteriormente empezó a mandar comunicados imitando la voz de Aznar y diciendo que no tiene la culpa, que él en realidad no sabe nada, que trabajaba en el metro durante la guerra y no sabía lo que pasaba arriba.

-El dinero para limpiar las márgenes del río se gastó en toros.

-El estado no puede tomar el mando de la Emergencia porque le llamarán fascista.


Y en el centro del río la gente de a pie, espectadores aún pasmados del desastre, están hasta más arriba de Urano de estas estupidas ansias de ganar el relato político por unos y otros. Solo quieren ayuda, comprensión, sentirse arropados por el resto, y que la lluvia de trastos que se arrojan unos y otros no les alcance. Que cosas, ¿eh?


Va por todos. Ayudar y no enmendar. Que de lo segundo ya está la gente hasta arriba.

Noticias relacionadas

En el imaginario colectivo, la violencia es algo que sucede “fuera”, en las calles, en las noticias, en las guerras, en los crímenes. Nos han enseñado a identificarla en lo visible, en el golpe, en el grito, en la amenaza. Pero hay otras formas de violencia que no se oyen ni se ven, y que por eso mismo son más difíciles de reconocer y mucho más dañinas.

Entre las múltiples experiencias que he vivido a lo largo de mi vida destacan las tres semanas que permanecí embarcado, allá por los ochenta, en el Ramiro Pérez, un barco mercante en el que realicé el viaje Sevilla-Barcelona-Tenerife-Sevilla enrolado como un tripulante más.

Una rotonda es el espejo de una sociedad. Cuando quieras saber cómo es un país, fíjate en cómo se aborda una rotonda, cómo se incorpora la gente y cómo se permite –o no– hacerlo a los demás. Ahí aparece la noción de ceda el paso, esa concesión al dinamismo de la existencia en comunidad, la necesidad de que todo esté en movimiento, de que fluya la comunicación y que todo el mundo quede incorporado a la rueda de la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto