Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ayuda | voluntariado | Inundaciones | Valencia | Limpieza

​Se necesita una sopladora

Os doy las gracias de antemano, pues es tiempo de ayudarnos unos a otros
Diego Nevado Martínez
sábado, 9 de noviembre de 2024, 13:55 h (CET)

IMG 20241109 105914


Siempre utilizo mis colaboraciones para ayudar a los demás (el medio ambiente, las personas o los animales), pero esta vez quiero pediros ayuda por si alguien pudiera dejarme unos días una sopladora que me hace falta, pues trabajo en la limpieza de 6 colegios y una guardería que tras este desastre del que una vez más me solidarizo con todas las víctimas, quedaron días sin limpiar siendo la temporada fuerte de caída de hojas, bolas y más. 


Por ello, necesito si alguien pudiera dejarme una sopladora para no tener que trabajar en esta situación caótica que se suma también al transporte desde Burjassot, pues la única sopladora que había en toda la empresa y que pocas veces podíamos tenerla parece ser que salió flotando en uno de los coches que se llevó el agua. 


Lógicamente, con los horarios que tengo es complicado poder volver a la normalidad y que me dé tiempo a limpiarlo bien cuando se acumuló en la semana que no se pudo acudir allí, pero con una sopladora sí.


La empresa por el momento no va a hacer nada porque los recursos los tiene que destinar a los colegios más afectados por el barro y destrozos, pero sí que es necesario que yo pudiera tener una sopladora para poner los patios al día pensando en los usuarios y también en poder trabajar algo más a gusto.


Si alguien pudiera dejarme una, yo vivo en Burjassot y también podemos quedar por Valencia o intentar desplazarme si es algún pueblo cercano y tendría que ser de esas eléctricas cuyas baterías se pueden cargar, pues la de gasolina supone mucho gasto para reponerla y daño medioambiental innecesario por lo rápido que se consume la gasolina.


Otra opción que me planteaba era pedir ayuda a gente voluntaria que pudiera venir un día a echar una mano, pero entiendo que es más urgente hacerlo en los colegios más afectados y que no van a poder abrir en mucho tiempo mientras que los míos dentro de lo que cabe han vuelto a una mínima normalidad.


Por ello, si tuvieras una sopladora eléctrica que pudieras dejarme aunque sea unos días, escríbeme a defensaanimal2023@gmail.com o mediante mensaje al 691093886 (no llamadas por favor).


Os doy las gracias de antemano, pues es tiempo de ayudarnos unos a otros.

Noticias relacionadas

En el imaginario colectivo, la violencia es algo que sucede “fuera”, en las calles, en las noticias, en las guerras, en los crímenes. Nos han enseñado a identificarla en lo visible, en el golpe, en el grito, en la amenaza. Pero hay otras formas de violencia que no se oyen ni se ven, y que por eso mismo son más difíciles de reconocer y mucho más dañinas.

Entre las múltiples experiencias que he vivido a lo largo de mi vida destacan las tres semanas que permanecí embarcado, allá por los ochenta, en el Ramiro Pérez, un barco mercante en el que realicé el viaje Sevilla-Barcelona-Tenerife-Sevilla enrolado como un tripulante más.

Una rotonda es el espejo de una sociedad. Cuando quieras saber cómo es un país, fíjate en cómo se aborda una rotonda, cómo se incorpora la gente y cómo se permite –o no– hacerlo a los demás. Ahí aparece la noción de ceda el paso, esa concesión al dinamismo de la existencia en comunidad, la necesidad de que todo esté en movimiento, de que fluya la comunicación y que todo el mundo quede incorporado a la rueda de la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto