Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Los problemas para que los jóvenes se casen

Jesús Domingo Martínez, Gerona
Lectores
sábado, 9 de noviembre de 2024, 12:27 h (CET)

Puede que sean muchos los problemas para que los jóvenes tarden en casarse. Pero también son los múltiples viajes o estancias en el extranjero por motivos profesionales -los envía la empresa al extranjero- o por motivos formativos -es imprescindible hoy en día saber idiomas-. Sin olvidar que hay parejas que antes de casarse ya han dedicado bastante tiempo en viajes turísticos a lugares exóticos. Estos son los que piensan que antes de casarse y tener hijos hay que dedicar unos años al divertimento y el turismo.


Así nos vamos encontrando con que algunos, cuando por fin se dan cuenta de que sería bueno que se casaran, tienen dificultades para encontrar con quien o si llegan a casarse ya no llegan los hijos. A parte ya de los que no tienen ninguna intención de pasar de la parejita. Y así, como quien no quiere la cosa, nos encontramos con una sociedad que envejece, una población que disminuye, un ambiente encanecido.


Por eso las familias numerosas son auténticos tesoros. Esto lo reconoce hasta el más timorato, hasta el más egoísta del panorama social, hasta el personaje más rico del mundo, que ha tenido esposas, pero no tiene hijos. Todos se maravillan cuando ven a unos padres jovencitos con tres, cuatro o cinco críos por la calle.  ¿Será posible que haya alguien a quien eso no le guste?

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto