Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedagogía | Educación | Enseñanza | Manipulación

Pedagogía y educación

La dialéctica u oratoria de un experto globalista podrá convencer, pero nunca educar...
José Antonio Ávila López
lunes, 21 de octubre de 2024, 09:40 h (CET)

Hace poco leí que existen pedagogías incompatibles con la educación... Me quedé pensativo, razoné, y llegué a la conclusión de que eso es totalmente falso... ¿Por qué? Muy sencillo: la pedagogía es la herramienta, el mecanismo, que se utiliza para educar y enseñar. En lo que sí puedo estar de acuerdo es que la pedagogía como tal es de incompatibilidad máxima con enseñanzas actuales que yo denomino libertinas, ya que no se puede despreciar a una ciencia, y la pedagogía es una ciencia.


También existen propuestas de determinados grupos sociales en ciertos momentos que apuestan por hechos y acciones deleznables para salir del normal curso de lo establecido desde siempre: su objetivo es el engaño, es confundir y manipular esta trilogía compuesta de educación, enseñanza y pedagogía. Te pueden adoctrinar en la globalización y enseñarte ciertos comportamientos e ideas, pero nunca educarse en la globalización, sería un insulto a una ciencia. 


Para que me entiendan: se puede reflexionar o discutir sobre el tema, pero jamás educar. Para que vuelvan a comprender: la dialéctica u oratoria de un experto globalista podrá convencer, pero nunca educar... Y vuelvo a repetir: sería un grave menosprecio a una ciencia como la pedagogía.

Noticias relacionadas

El presidente Trump ha revocado el permiso imperial para que Repsol exporte petróleo de Venezuela y ha anunciado que impedirá que invierta en aquel país alrededor de 1.590 millones en nuevos yacimientos. Inmediatamente, el gobierno de España, presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el Partido Popular han salido en defensa de la empresa con un mismo argumento.

Desde hace algún tiempo se vienen sucediendo estudios sociológicos que nos vienen a decir que estamos situados arriba de la ola de un ciclo caracterizado por 'revivals' de todo signo. La vuelta a un pasado idealizado de valores fuertes (tradicionales y religiosos) e identidades claras (nosotros contra ellos), es, concluyen los susodichos informes o dictámenes más o menos serios,  la característica singular de nuestro tiempo.

El 1 de abril de 1937, el representante diplomático de Estados Unidos en Bolivia Henry Raymond Norweb, informaba que el presidente boliviano David Toro estaba dispuesto a considerar un acuerdo más moderado con la empresa petrolera Standard Oil Company, siempre que ésta reconociera acusaciones en su contra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto