Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Poder | Partidos Políticos | Oposición | Alianza

​Siempre los del poder

Pretenden hacer sentir obscena a la esperanza, intentan destrozarla: contra todos ellos fuerza, fe y convicción, y creo que el cambio aún es posible
José Antonio Ávila López
miércoles, 16 de octubre de 2024, 09:30 h (CET)

En esta vida, desde el lugar de la comprensión de las motivaciones, y no desde el juicio más básico y ramplón, es como se debe actuar. Y eso es básico cuando desde el poder se busca la confrontación entre la ciudadanía por un mero interés político y partidista. ¡Si sabemos que todo se queda en simples promesas, debemos actuar! 


Sin embargo, ahí están siempre los del poder con sus chivos expiatorios, que conjuntamente pretenden hacer sentir obscena a la esperanza, intentan destrozarla: contra todos ellos fuerza, fe y convicción, y creo que el cambio aún es posible. Ese poder de las élites, con alianzas secretas con muchos gobiernos, pretende que solo miremos hacia abajo y nos enfrentemos los unos a los otros.


Transformarlo todo es complicado, ya que esas élites pretenden implantar la ley de la selva, que es su máxima, su norma y su credo. Eso sí, aunque sabemos que los partidos de la oposición cargan con pérdidas, con derrotas, con penas, con fracasos..., no es bueno juntarse según con quién.


Muchas veces es buena la travesía por el desierto para pensar y afrontar las tendencias impuestas, pero lo que no se puede hacer es sostener la esperanza en la desesperación... ¡Eso también es rebelarse contra esas élites!

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto