Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Poder | Partidos Políticos | Oposición | Alianza

​Siempre los del poder

Pretenden hacer sentir obscena a la esperanza, intentan destrozarla: contra todos ellos fuerza, fe y convicción, y creo que el cambio aún es posible
José Antonio Ávila López
miércoles, 16 de octubre de 2024, 09:30 h (CET)

En esta vida, desde el lugar de la comprensión de las motivaciones, y no desde el juicio más básico y ramplón, es como se debe actuar. Y eso es básico cuando desde el poder se busca la confrontación entre la ciudadanía por un mero interés político y partidista. ¡Si sabemos que todo se queda en simples promesas, debemos actuar! 


Sin embargo, ahí están siempre los del poder con sus chivos expiatorios, que conjuntamente pretenden hacer sentir obscena a la esperanza, intentan destrozarla: contra todos ellos fuerza, fe y convicción, y creo que el cambio aún es posible. Ese poder de las élites, con alianzas secretas con muchos gobiernos, pretende que solo miremos hacia abajo y nos enfrentemos los unos a los otros.


Transformarlo todo es complicado, ya que esas élites pretenden implantar la ley de la selva, que es su máxima, su norma y su credo. Eso sí, aunque sabemos que los partidos de la oposición cargan con pérdidas, con derrotas, con penas, con fracasos..., no es bueno juntarse según con quién.


Muchas veces es buena la travesía por el desierto para pensar y afrontar las tendencias impuestas, pero lo que no se puede hacer es sostener la esperanza en la desesperación... ¡Eso también es rebelarse contra esas élites!

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto