Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Concha de Oro | Festival San Sebastián

'I am not Madame Bovary', Concha de Oro a la Mejor Película

Redacción
domingo, 25 de septiembre de 2016, 19:06 h (CET)


La película china 'I am not Madame Bovary', dirigida por Feng Xiaogang, ha sido galardonada este sábado con la Concha de Oro a la Mejor Película en la 64 edición del Festival de San Sebastián.


Feng Xiaogang ha señalado que a sus 60 años ha realizado "muchas películas" y tiene "mucha experiencia" a sus espaldas que han dado lugar a "costumbres", entre ellas "algunas buenas y otras malas", que le han introducido en una "jaula" y con las que no ha podido expresarse "libremente".

Sin embargo, cuando planteó la realización de esta película decidió "dejar a un lado estas costumbres" y enfrentarse a la cinta como si se tratase de una "ópera prima". "Quería enfrentarme como un director joven, hacer algo valiente que nunca antes hubiese hecho. Sé que esto era muy arriesgado y encontré muchas opiniones en contra, pero decidí perseverar en él y no sé si lo que hice fue correcto o no", ha resaltado.

El filme cuenta la historia de Li Xuelian y su marido Qin Yuhe, quienes organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. A los seis meses, él se casa con otra mujer y ella le denuncia sin éxito. Una década después, Li viaja a la capital para completar su absurdo periplo de diez años por el hijo que no tuvo.

La cinta, con guión de Liu Zhenyun, está protagonizado por Fan Binbing, Guo Tao, Da Peng y Zhang Jiayi.

Feng Xiaogang (Beijing, 1958) alcanzó el éxito internacional con títulos como 'A World Without Thieves' (2004), 'The Banquet' (2006), 'Assembly' (2007), 'If You Are The One' (2008) y 'Aftershock' (2010). Con 'A Sigh' (2010) obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, y con 'Back to 1942' (2012) en el de Beijing.

Noticias relacionadas

Distribuida por Searchlight Pictures se estrena el viernes día 29 la película Los Roses, dirigida por Jay Roach, realista y profundamente humana. La desintegración de un matrimonio perfecto, con vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad.


Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y el otro veterano en el arte del timo. Se conocen de forma fortuita una madrugada y casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. Ambos están dispuestos a aprovechar la única gran oportunidad que la vida les presenta.

Este verano me ha dado por ponerme romanticona y lanzarme a ver películas y series de ese género. Me hablaron de una nueva película en Amazon Prime, "El mapa que me lleva a ti", y decidí verla para no romper la racha. No sé cuánto he tardado en verla, pero se me ha hecho eterna. Llegó un momento en el que tuve que decidir si abandonarla o seguir adelante. Y como no me gusta dejar nada a medias, opté por pasar rápido algunas escenas hasta llegar al final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto