Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

FCC Servicios Medio Ambiente Holding emite un bono de 600 millones de euros

Comunicae
martes, 8 de octubre de 2024, 17:15 h (CET)
Esta emisión de bonos verdes tiene como principal objetivo financiar proyectos medioambientales

FCC Servicios Medio Ambiente Holding ha cerrado la emisión de un bono de 600 millones de euros, dentro del Marco de Financiación Sostenible actualizado por la compañía el pasado 14 de septiembre de 2023, que cuenta con la opinión favorable de la sociedad de clasificación de ámbito mundial Det Norske Veritas (DNV).


El Marco sigue los Principios de Préstamos y Bonos Verdes que establecen la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y la Loan Market Association (LMA), ya que engloba productos de financiación de ambos tipos.


Esta emisión de bonos verdes tiene como principal objetivo financiar importantes inversiones que permitirán el desarrollo de actividades medioambientales sostenibles, entre las que destacan la prevención y el control de la contaminación, el transporte limpio y la economía circular.


Los bancos que han intervenido en la operación han sido BBVA como Coordinador Global, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Credit Agricole CIB, HSBC y Santander como Bookrunners y Kutxabank Investment como Co-Lead Manager. BBVA y Caixabank han actuado como agentes en la estructuración del Marco de Financiación Sostenible.


En 2019, FCC Medio Ambiente emitió su primer bono verde por 1.100 millones de euros, dividido en dos tramos, uno de 600 millones, con vencimiento en 2023, y otro de 500 millones con vencimiento en 2026. En octubre de 2023, la compañía emitió 600 millones de euros, con vencimiento en 2029, destinados a la refinanciación del primer tramo de los 1.100 millones


En septiembre de 2023, FCC Medio Ambiente actualizó su Marco de Financiación Verde, reflejo del compromiso continuo con la sostenibilidad y que se apoya en su Estrategia de Sostenibilidad 2050.


La compañía es uno de los principales grupos globales especializado en soluciones medioambientales. Cuenta con más de 120 años de experiencia en la prestación de servicios a clientes públicos y privados y en la actualidad está presente en 5.400 municipios de todo el mundo. Su amplia experiencia se hace visible en el gran abanico de servicios que presta, siempre con garantía de calidad y excelencia, entre los que se incluyen la recogida, tratamiento, reciclaje, valorización energética y eliminación de residuos domésticos e industriales; limpieza viaria y de playas; mantenimiento de la red de alcantarillado; recuperación de suelos contaminados o conservación de zonas verdes; entre otros.


Noticias relacionadas

La doctora Raquel Fernández, jefa del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Bizkaia explica que o todas las heridas y picaduras requieren acudir a urgencias, pero todas deben tratarse bien desde el principio para evitar que se agraven Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las actividades al aire libre, las caídas, raspaduras, picaduras y mordeduras de insectos se convierten en incidentes frecuentes entre los niños.

En los últimos años, el sector de la logística y el transporte ha experimentado una transformación profunda gracias a la integración de tecnologías innovadoras. Entre ellas, la inteligencia artificial se ha posicionado como una herramienta clave para optimizar procesos, reducir costes y mejorar la eficiencia operativa.

Varias escuelas de negocios españolas lideran a nivel internacional, un resultado inédito que confirma el peso de la formación directiva en el país. Internacionalización, diversidad y retorno económico marcan el rumbo de un modelo que también incorpora sostenibilidad e innovación tecnológica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto