Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Poder | Políticos españoles | Gobierno de España | Manipulación

De qué España hablamos

La política, maraña de hojarasca, divide los sueños, las ilusiones, los proyectos y da claridad a la mentira
Ángel Alonso Pachón
lunes, 30 de septiembre de 2024, 09:36 h (CET)

De manos de mis padres recibí la ilusión de vivir; de sus mismas manos tomé conciencia de la dureza de la vida; de ellas mismas aprendí a caer sobre la tierra, dura pero pletórica de vitalidad y, sujetado a sus manos, aprendí a levantarme. Detrás de ellos se encontraba su fortaleza, abrazada a su fe, a su esperanza y a su gran amor, vestido de sencillez.


Ahora, ya mayor, recuerdo mis ochenta vidas de ilusiones..., era español; la España, unida y juramentada con la paz, con la convivencia y con el progreso, era mis país, mi patria, mil veces renacida de enfrentamientos usureros de poder.


La niebla invade mi horizonte y hace de mi vida un camino tambaleante. No veo nada claro. Lo palpable se difumina al instante. Lo que parece brillar es simple hojarasca.


Los compromisos, los juramentos, las promesas, los proyectos dibujados a carboncillo borrable, invaden el Gobierno, los Partidos y Partidillos y, todos ellos, plegados a los poderes fácticos: PODER, DINERO y RELIGIÓN manipulada.


Sentado, cegado por el débil sol mañanero, lloro la destrucción del bosque donde, entre todos, construimos el sueño de una NUEVA ESPAÑA, sin buenos ni malos, sino SÓLO CON ESPAÑOLES.

La POLÍTICA, maraña de hojarasca, divide los sueños, las ilusiones, los proyectos y da claridad a la mentira, al aprovechamientos y a lo que no quisiéramos volver nunca más: españoles buenos y españoles malos.


Señores políticos y todopoderosos manipuladores, yo y todos los españoles de bien, queremos levantarnos, caminar contando los árboles, uno, dos, tres... hasta volver a contemplar aquel VALLE LLENO DE VIDA, en el que la JUSTICIA y lo JUSTO se definen como “el respeto a la igualdad de derechos, el respeto a la dignidad de los débiles y el  respeto a la VERDAD”.


Hace ochenta años, me acunaron en una pequeña hondonada de ese valle..., desde allí conocí mi País, mi España, la de todos..., hoy, día a día, veo cómo vamos, entre todos, haciendo de ese valle un lugar donde conviven toda clase de animales, ni buenos ni malos, simplemente, COBARDES.


Mi vida, parte del valle, parte del bosque y parte de cada uno de sus habitantes, se adormece, triste e impotente... ¡YO, también tengo la culpa!


Somos seres llenos de vida cambiante, que, sonriendo, de muchas veces no nos paramos a pensar del horror y la miseria impuesta que conlleva el consumo innecesario de animales debemos ir dejando caer semillas de nueva vida... Nadie debe romper el ciclo, le abrazaría la muerte sin esperanza. 

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto