Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Israel y Hezbollah se cogen de la pechera

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 25 de septiembre de 2024, 18:29 h (CET)

Palabras del Analista Internacional libanes, Joseph Hage, que yo comparto:” Ahora que bajó la tensión en la franja de Gaza, Israel tiene tiempo para liberar el frente Norte de los bombardeos de los terroristas, estos empezaron el 8 de octubre del año pasado. Todos los días atacan el Norte de Israel. Israel tiene unos 200.000 refugiados internos desplazados para evitar dichos bombardeos de Hezbollah. Israel ha tratado de negociar con la milicia libanesa para que no ataque a los civiles en una franja de 20 km, pero éstos se han negado. Los Altos de Golán no es un objetivo libanés, ni palestino, esto es un objetivo Iraní. Hezbollah está compuesto en su mayoría por libaneses de la secta chiita. El Gobierno del Líbano no quiere la guerra con Israel, pero está secuestrado por Hezbollah. Que, al estar apoyados por Irán y tener más armas que el ejército libanés, lo tienen sometido. El pueblo libanés tampoco quiere la guerra con Israel, pero no pueden hacer nada para evitarlo. La milicia libanesa almacena sus armas en garajes, sótanos, pisos y casas particulares, ocultos detrás de la población y por eso los daños colaterales con cuantiosos. Hezbollah es tan irresponsable, que las juntas militares para planificar los ataques a Israel, las hacen en pisos rodeados de vecinos. Y cuando Israel ataca, por desgracia caen también civiles en el bombardeo”.

Noticias relacionadas

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

La imposición de aranceles por Trump podría desembocar en una guerra comercial que tendría como efectos colaterales una desbocada inflación, una contracción del consumo interno, un peligroso coqueteo con la recesión de las economías tractoras mundiales para el 2026 y el riesgo evidente de un nuevo 'crash' bursátil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto