Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​¿Cómo calificar a los promotores de la sociedad que padecemos?

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 14 de septiembre de 2024, 10:37 h (CET)

¿Tontos útiles, malvados, vividores, perversos, seducidos por Satanás? Soy católico y no quiero ofender a nadie, pero tampoco me puedo callar. Me voy a referir a los miles y miles de personas que viven solas, que no se valen por sí mismas y viven deprimidas y tristes, que no pueden ingresar en una residencia de ancianos por falta de medios económicos; pero esos ancianos son los que, con su trabajo y esfuerzo, hicieron una España más próspera y humana. Veo indignado que, por las residencias que hizo Franco para las vacaciones de los trabajadores, estos personajes perversos que padecemos las han convertido en residencias de lujo, inalcanzables para esa multitud de ancianos que viven solos. Este globo está a punto de explotar. Se gastan millones en abortos, cambio de sexo, eutanasias, prebendas para sus seguidores y para toda clase de inmoralidades inimaginables, etc. Teníamos una sociedad próspera y en paz, y la clase obrera era ayudada por el gobierno; se edificaron varios millones de viviendas, se creó la Seguridad Social, universidades para los hijos de los trabajadores, ayudas a la familia, etc. ¿Cómo se explica que muchos miembros de la jerarquía y clero católico apoyaran este nuevo sistema perverso, maléfico, diabólico que padecemos? Pues los seguidores de esos personajes incalificables han hecho de España una sociedad pagana e inmoral y ahora esos “tontos útiles” están a la defensiva, pues “sus socios” de fundación les han resultado la criada respondona y no les dejan vivir en paz. Pero los que no aceptamos aquel conciliábulo de inspiración diabólica vivimos en paz y no hemos perdido la fe.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto