Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Butano   Energía  

La bombona de butano sube hoy un 4%, hasta 11,72 euros

El precio queda un 33% por debajo del mínimo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2016, 08:52 h (CET)

fotonoticia_20160920080133_640


El precio máximo de la bombona de butano una vez incluidos los impuestos experimentará hoy una subida del 4%, hasta 11,72 euros, si bien se encuentra muy por debajo de los niveles registrados hasta marzo de 2015, anunció en una nota el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La revisión para los dos próximos dos meses supone una subida de 0,45 euros por bombona, pero deja el precio del butano un 33% por debajo del máximo de 17,5 euros marcado hasta el primer trimestre del año pasado.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de noviembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales y, en concreto, de la evolución de la materia prima, los fletes y el tipo de cambio.

En todo caso, las variaciones que se produzcan como consecuencia de la aplicación de esta formula están limitadas dentro de una banda al alza o a la baja del 5% sobre el precio del bimestre anterior.

Industria explica que para este bimestre la aplicación de la fórmula produce un abaratamiento del precio del 1,2%, si bien no se dispone de remanente acumulado como sí ocurrió en el anterior bimestre, lo que permitió entonces un abaratamiento adicional del precio.

La subida del butano de este martes se producirá tras un descenso del 5% en la anterior revisión de julio, que se produjo tras otras dos bajadas bimestrales en marzo y mayo de la misma envergadura. En enero, subió un 3%.

Las bajadas de las revisiones anteriores fueron provocadas por el menor coste de la materia prima y por los superávit del sistema. Las fuentes del sector consultadas por Europa Press indican que la materia prima se ha encarecido ahora y que el superávit ha quedado ya plenamente absorbido.

Las revisiones del butano afectan a cerca de 8 millones de consumidores y se realizan en función de variables como las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, el flete (transporte) y los costes de las materias primas, entre otros factores.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, consistentes en envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos cuya tara sea superior a 9 kilogramos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué las acciones del sector energético deberían funcionar mejor

La encuesta de inversores institucionales de BAML muestra que las materias primas tienen la mayor sobreponderación

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris