Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Aniversario de un ejército invencible: la Legión de María

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 7 de septiembre de 2024, 11:46 h (CET)

El día 7 de septiembre de 1921, es decir, hace 103 años, se fundó en Dublín, Irlanda, por una inspiración celestial, la Legión de María, la mayor asociación apostólica seglar de la Iglesia Católica. Se puede asegurar, sin temor a equivocarnos, que estos soldados legionarios son los Apóstoles de los Últimos Tiempos. Para ser legionario de la Virgen, cualquier católico que practique su fe puede ser miembro; está abierto a todos, sin distinguir lenguas, raza ni nación. La Legión de María no admite cambios, permanece inmutable, y eso es precisamente lo que hace que mantenga su espíritu inicial. Es el ideal perfecto de todo católico que quiera vivir su espíritu apostólico. Está extendida por todo el mundo y ha dado multitud de frutos espirituales, porque el legionario imita y quiere tener el mismo espíritu, y así Ella puede transmitir su espíritu celestial. La nueva Iglesia ha fracasado, porque ha perdido su espíritu original, y en lugar de “id y predicad” como mandó Cristo, permanece a la defensiva y ha olvidado que la vocación cristiana es la santidad y su destino, la vida eterna.

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto