Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Aniversario de un ejército invencible: la Legión de María

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 7 de septiembre de 2024, 11:46 h (CET)

El día 7 de septiembre de 1921, es decir, hace 103 años, se fundó en Dublín, Irlanda, por una inspiración celestial, la Legión de María, la mayor asociación apostólica seglar de la Iglesia Católica. Se puede asegurar, sin temor a equivocarnos, que estos soldados legionarios son los Apóstoles de los Últimos Tiempos. Para ser legionario de la Virgen, cualquier católico que practique su fe puede ser miembro; está abierto a todos, sin distinguir lenguas, raza ni nación. La Legión de María no admite cambios, permanece inmutable, y eso es precisamente lo que hace que mantenga su espíritu inicial. Es el ideal perfecto de todo católico que quiera vivir su espíritu apostólico. Está extendida por todo el mundo y ha dado multitud de frutos espirituales, porque el legionario imita y quiere tener el mismo espíritu, y así Ella puede transmitir su espíritu celestial. La nueva Iglesia ha fracasado, porque ha perdido su espíritu original, y en lugar de “id y predicad” como mandó Cristo, permanece a la defensiva y ha olvidado que la vocación cristiana es la santidad y su destino, la vida eterna.

Noticias relacionadas

La ESO es percibida por numerosos adolescentes, como un trámite vacío y monótono y sin ningún valor. En realidad, es una etapa formativa rica en descubrimientos, desarrollo intelectual, emocional y social. Otro de los problemas frecuentes en algunos alumnos es el comportamiento irrespetuoso.

Puedo casi jurar que intento ser tolerante, comprensivo y empático, y aún diré más: intento ser optimista. Intento quedarme con lo bueno, fijarme sólo en esos detalles que te podrían hacer creer que la sociedad va evolucionando, que eso será lo que algún día (no hoy) nos hará vivir en un mundo mejor.

En el ámbito educativo —sea en la escuela o en la universidad— se insiste en la necesidad de que los entornos de aprendizaje sean espacios protegidos, espacios seguros. Pero ¿qué se entiende realmente por un “espacio seguro”?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto